La doctora Claudia Sheinbaum se encuentra arrancando su quinta semana de precampaña en los municipios de San Luis Potosí.
Hace unas horas, Claudia Sheinbaum se reunió con militantes y simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. Todo esto como parte de su gira de precampaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Desde el inicio de su discurso señaló que donde quiera que va nota la alegría de la gente. Señaló que ese entusiasmo se debe a que las personas están contentas con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo tanto, la doctora resaltó que es momento de que alguien en el 2024 les dé continuidad a los proyectos encabezados por el movimiento de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum explica conformación de la alianza Sigamos Haciendo Historia
En presencia de decenas de personas, Claudia Sheinbaum habló sobre la esencia del proyecto de la Cuarta Transformación. Entonces, recalcó que todos quienes conforman este movimiento se rigen bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
La precandidata presidencial también afirmó que el pueblo de México quiere mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, todos los que estaban presentes comenzaron a ovacionar al mandatario mexicano diciendo: “¡es un honor estar con obrador!”.
En este sentido, Sheinbaum mencionó que hay tres partidos que están dentro del movimiento. Es decir, Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Al mismo tiempo resaltó que todos estos partidos políticos tienen un propósito: darle continuidad a los programas sociales que AMLO ha puesto en marcha durante los últimos 5 años.
Entonces, Claudia Sheinbaum hizo la promesa de buscar que más personas de la república mexicana resulten beneficiadas con becas, pensiones y apoyos sociales, resaltando que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“Al frente nadie lo quiere”
La doctora recordó que en 2018 el pueblo tomó la decisión de sacar del gobierno al PRIAN. Recalcó que los mexicanos se dieron cuenta de que esos partidos trabajan con corrupción, pese a las promesas de cambio.
“Decían que eran algo distinto, pero siempre hemos sabido que son lo mismo”.
Mencionó que ahora esos partidos conformaron la alianza Frente Amplio por México, o bien, Fuerza y Corazón por México. Pero esto se debe únicamente a que todos ellos sienten vergüenza de decir que son del PRI, PAN y PRD.
“¿Saben por qué no les gusta decir de qué partido son? Porque nadie los quiere. Les da vergüenza decir que son del PRI o les da vergüenza decir que son del PAN o de lo que queda del PRD, porque prácticamente ya no existe”.