Nacional

Desde Navolato, Claudia Sheinbaum promete tren de pasajeros para Sinaloa

La doctora Claudia Sheinbaum presumió su amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024.

Hace unas horas, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con militantes y simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Desde el inicio de su discurso, la morenista presumió los alcances de la Cuarta Transformación. Destacó los programas sociales que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los últimos 5 años.

Claudia Sheinbaum

En presencia de decenas de personas, la precandidata presidencial dijo que ahora los adultos mayores cuentan con una prensión universal. Mientras que los estudiantes de escasos recursos tienen una beca para seguir estudiando.

Además, se puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Y se otorgan apoyos a los campesinos. Luego habló de las obras prioritarias del Gobierno de México.

Sheinbaum destaca obras AMLO en todo México

Claudia Sheinbaum señaló que hace unas semanas, el presidente de México inauguró un nuevo aeropuerto en Tulum. Y al mismo tiempo señaló que se está consiguiendo el Tren Maya, una obra que tendrán un gran impacto en el país.

Sheinbaum destaca obras AMLO en todo México

Para contextualizar, la precandidata dijo que el expresidente Ernesto Zedillo privatizó los ferrocarriles. En ese entonces, el gobierno habría engañado al pueblo diciendo que se iban a tener los mejores ferrocarriles del mundo.

Y que supuestamente iba a renacer el ferrocarril en México. Sin embargo, las cosas no fueron así, debido a que los ferrocarriles desaparecieron por completo. Hasta que llegó AMLO y recuperó los trenes de pasajeros.

“Con el Tren Maya son mil 500 kilómetros para el desarrollo del sureste. El tren transístmico: así donde está el Istmo de Tehuantepec se está haciendo el puerto de Salina Cruz. Y ese tren de carga y pasajeros va a pasar por Istmo”.

Sheinbaum destaca obras AMLO

Proyecto de tren de pasajeros para Sinaloa

Hablando de la recuperación de los trenes de pasajeros en todo México. Claudia Sheinbaum señaló que como parte de la construcción del segundo piso de la transformación buscaría darles continuidad a varios proyectos de la 4T.

“Nos vamos a subir al tren y vamos a seguir construyendo trenes de pasajeros”.

Proyecto de tren de pasajeros para Sinaloa

Entonces reveló que ya se tiene un proyecto especial para Sinaloa. No obstante, no puede revelar muchos detalles, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) la puede sancionar.

“Los voy a dejar en suspenso porque ya ven que el INE nos dice que no podemos dar propuestas concretas sino nos van a sancionar. Pero, vamos a desarrollar siete proyectos que anunció el presidente de trenes de pasajeros”.

Finalmente mencionó que en esos proyectos aparece la puesta en marcha de un tren para Sinaloa.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tunden a Fernando Belaunzarán por culpar a AMLO de la muerte de Carlos Urzúa

Irving

Delfina Gómez pone el ejemplo y se baja el sueldo; altos funcionarios la siguen

Irving

Eduardo Verástegui: cuántas personas lo apoyan y en qué estados es más fuerte

Redactor