Jóvenes son el corazón de la 4T: Sheinbaum
Nacional

Los jóvenes están con el movimiento, son el corazón de la 4T: Claudia Sheinbaum

La doctora Claudia Sheinbaum aseguró que los jóvenes son parte importante para continuar la Cuarta Transformación en el país.

Este sábado 9 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con jóvenes militantes y simpatizantes  en Coyoacán, Ciudad de México. Al iniciar su discurso, señaló que los y las jóvenes son importantes para cambiar el país.

sheinbaum se reune co jóvenes de CDMX

La doctora menciono que la mayoría de los movimientos políticos que han cambiado a México es gracias a los jóvenes. Al dar algunos ejemplos señaló al movimiento estudiantil del 68 y del 71; que funcionaron como una proyección para tener democracia.

Sheinbaum asegura jovenes son importantes

Igualmente, señaló que son los jóvenes los que han hecho que México este viviendo un momento histórico.

“Las transformaciones la hicieron jóvenes hasta las luchas sociales, que se construyeron en la ciudad y en le país, fueron hombres y mujeres jóvenes quienes los encabezaron” dijo en su discurso.

“Este proceso no puede existir sin las y los jóvenes”

En este sentido, la morenista expresó que el actual proceso electoral no podría suceder sin la participación de los ciudadanos jóvenes. En compañía de Clara Brugada y Hugo López-Gatell, los presentes le hicieron saber que la juventud está con la 4T.

“¿A poco los jóvenes están con el neoliberalismo? ¿A poco los jóvenes están con el machismo? ¿Los jóvenes hombres y mujeres están con la discriminación?” preguntó recibiendo un no.

Jovenes son el corazón de la 4T

Al mismo tiempo, Sheinbaum señaló que los jóvenes tienen como objetivo la libertad, la educación pública y las utopías. Dejando de lado los prejuicios que se tiene sobre los jóvenes en la sociedad mexicana:

“Durante años se les cerraron los sueños a los jóvenes y a las jóvenes pero eso se acabó” les aseguró.

Sheinbaum acompañada de Clara Brugada

Hoy la juventud está con la Cuarta Transformación: Sheinbaum

Por otro lado, Claudia Sheinbaum dijo que han sido las mentes jóvenes quienes han iniciado la evolución de las conciencias. Es por ello, que la morenista mencionó que es tarea de los jóvenes continuar cambiando el país; esto mientras se defienden sus derechos.

Jovenes demuestran apoyo

“El derecho que tienen los jóvenes de soñar y vivir dignamente en su propio país. Este movimiento no tiene marcha atrás” mencionó ante cientos de presentes.

Finalmente, aseguró que lo que la 4T quiere es jóvenes rebeldes que cuestionen el gobierno y que lo critiquen. Pues son ellos el corazón del movimiento y tienen la responsabilidad de crear un México más justo.

Sheinbaum busca que jóvenes sigan transformando

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum responde a críticas de Claudio X. González: ‘no soy improvisación’

Irving

Tunden a Xóchitl Gálvez por felicitar a Milei: ‘no creces por cosas como esta’

Irving

Sheinbaum celebra inauguración de la nueva Línea 1 del Metro que inició en su gestión

Redactor