Sin mencionar su nombre, Elizabeth García Vilchis dejó ver que Xóchitl Gálvez Ruiz fue una de las personas que compartió la fake news contra AMLO.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue objeto de señalamientos por parte de Elizabeth García Vilchis, luego de que difundiera noticias falsas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Indemerc
Fue durante la sección Quién es quién de las mentiras de la semana, que la morenista exhibió al diario Reforma por haber inventado una historia en la que supuestamente un derechohabiente había perdido la vida a causa de la desatención y las deplorables condiciones del sistema de salud en México.
A la par, Elizabeth García Vilchis puntualizó que la historia no solo inventada, sino que fue sacada de contexto para golpear a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues curiosamente, minutos después la retomaron diferentes medios de derecha y políticos de oposición.
García Vilchis exhibe a Xóchitl Gálvez por difundir fake news
En ese sentido, Elizabeth García Vilchis mostró en la pantalla a algunos medios de comunicación y opositores que compartieron la noticia, entre los cuales se encontró a Milenio, La Silla Rota, Marca y la propia Xóchitl Gálvez Ruiz.
Sobre esto, la morenista comentó que todos los mencionados y mencionadas intentaron sacar raja política, pues montaron un espectáculo contra López Obrador sin importarles el dolor ajeno que estaban viviendo los familiares de la persona.
“Esos medios montaron una historia para usarla contra el gobierno con fines políticos. No puede pensarse de otra manera cuando se miente tan deliberadamente. Aquí podemos ver a unos personajes de la oposición, quienes lucraron políticamente con el fallecimiento de una persona a cuyos familiares enviamos nuestras más sinceras condolencias”.
¿Qué ocurrió realmente en el IMSS?
De acuerdo con la información que difundió el propio IMSS, el hombre sí falleció en sus instalaciones; no obstante, este no iba a consulta, sino que era familiar de un derechohabiente que se encontraba en la clínica recibiendo atención médica, por lo que su muerte fue meramente inesperada.
Asimismo, el IMSS aseveró que un médico fue alertado de la situación, quien procedió rápidamente a revisar si el adulto mayor tenía signos vitales, pero estos ya no eran perceptibles; sin embargo, Xóchitl Gálvez Ruiz suscribió en redes lo siguiente:
“Ellos te dicen que México va muy bien. Tú sabes que eso es mentira. La sala de espera de un hospital es para esperar atención médica, no para encontrar la muerte. Mis condolencias a familiares”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz