Banqueros ven a Sheinbaum como la candidata más preparada
Nacional

Banqueros respaldan a Sheinbaum; coinciden en que es la candidata más preparada

Sheinbaum se llevó el reconocimiento de los banqueros tras su destacada participación en la 87 Convención Nacional Bancaria.

Claudia Sheinbaum acudió a la 87 Comisión Nacional Bancaria con un objetivo en mente: delinear su propuesta económica ante el sector financiero. El mensaje fue claro y preciso, México necesita crecimiento con bienestar y sustentabilidad.

Asimismo, la candidata de Sigamos Haciendo Historia se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, volver al equilibrio en las finanzas públicas y consolidar los proyectos de infraestructura que comenzó Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum Convención Bancaria

Aunque el recibimiento de los banqueros fue mesurado y con aplausos escuetos, Sheinbaum salió victoriosa tras su discurso. Miembros de la cúpula financiera la escoltaron entre cantos y coros de presidenta, presidenta.

 

Sheinbaum llama a banqueros a fortalecer el diálogo

Al exponer sus propuestas de recaudación, relocalización de empresas y digitalización de trámites, Sheinbaum hizo un llamado a banqueros para tener diálogo y lograr acuerdos en los próximos seis años.

“Nos va a ir muy bien, vamos a tener buenas relaciones. Necesitamos trabajar conjuntamente y, donde no estemos de acuerdo con algunos temas, dialoguemos para salir adelante.  Estamos en un momento excepcional para el país y con la colaboración de todo podemos hacerlo aún mejor”.

Sheinbaum reunión con banqueros

Sheinbaum insistió en que lograr consensos es fundamental, ya que lo importante es seguir trabajando en este momento histórico que tiene el país para potenciar su desarrollo.

 

Banqueros ven a Sheinbaum como la candidata más preparada

Tras su participación, Sheinbaum fue acompañada por una parte de la cúpula financiera. A su lado estuvieron Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial, Daniel Becker de Banca Mifel y José de Jesús Rodríguez de la Canaco, quienes le cantaron Toda la vida de Emmanuel.

Cuando estaba a punto de retirarse, Julio Carranza de la Asociación de Bancos de México le dijo que “algunos banqueros querían tomarse una foto con ella”. La candidata volvió al auditorio.

Sheinbaum foto con banqueros

En paralelo, Xóchitl Gálvez pasó cerca de un espacio reservado para Sheinbaum. Ahí se detuvo a la espera de que alguien la siguiera, pero nadie lo hizo. En redes, sus seguidores celebraron que se llevó el “aplausómetro” del evento. Sin embargo, la realidad fue otra.

El analista David Páramo contrastó la participación de las candidatas en la Comisión Nacional Bancaria. Ante el cuestionamiento sobre cómo resolver la brecha fiscal en México:

“Sheinbaum tiene un plan muy claro: la disciplina fiscal y la autonomía del Banco de México”.

Sheinbaum con banqueros Acapulco

Respecto al crecimiento económico, Claudia habló sobre cómo hacer carreteras, puertos y la modernización de aduanas; Xóchitl propuso aprovechar la relocalización.

“Más allá del aplausómetro, los banqueros que hablaron conmigo dejan claro un punto: la candidata de Morena se ve más y mejor preparada”.

Sheinbaum Convención Bancaria

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Guiño a EU? Xóchitl Gálvez ve una posible anulación de las elecciones por AMLO

Irving

Morena pide que Norma Piña comparezca ante el Senado por fideicomisos del PJF

Irving

¡Es oficial! Armenta defenderá la Cuarta Transformación en Puebla

Redactor