Una supuesta conversación dejaría entrever que la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez está consciente de su fracaso electoral.
Tal parece que, ante los desastrosos resultados de su precampaña, Xóchitl Gálvez podría saber que no ganará las elecciones presidenciales. Esto luego de que en redes sociales circulara la supuesta filtración de una conversación donde la panista acepta su derrota.
Falta poco menos de 5 meses para que se lleven a cabo las elecciones 2024 para elegir a la próxima presidenta de México. No obstante, a estas alturas del recorrido político de las dos aspirantes oficiales se puede reconocer quien no tiene el apoyo de los mexicanos.
Y, es que no es un secreto que la precandidata única de la oposición, Xóchitl Gálvez no ha tenido un buen desempeño; ni en las encuestas ni mucho menos en los encuentros con la ciudadanía. Ante los desastroso de la situación para la candidata del PRIAN, todo parece indicar que ya prevé su inminente derrota.
De acuerdo con la cuesta de X (antes Twitter) Guacamaya Leaks, Xóchitl Gálvez ha reconocido la decepción en su precampaña. Según el medio, Gálvez habría mencionado que ella no quería ir por la presidencia:
“”yo no quería ni me interesaba ser candidata a la presidencia ustedes me forzaron, no es mi fracaso es el suyo” aseguró la cuenta de X.
Redes reaccionan a supuestas declaraciones de Xóchitl
Ante la supuesta conversación que tuvo Xóchitl Gálvez con miembros cercanos a su campaña se ha generado una discusión en redes. Varios internautas han mencionado que no es de sorprender el fracaso de la oposición rumbo a 2024; lo que si es sorpresa es que la misma precandidata lo reconozca.
Otros usuarios han dicho que el presunto patrocinador de Gálvez, Claudio X no ha estado contento con sus resultados. Por lo que aseguran, fue él quien filtró lo anterior para ir dando a conocer el cambio de candidato de la oposición.
Mientras que hay quienes se han burlado de los simpatizantes del PRIAN por atacar al medio:
Incluso, se ha dicho que los que creían en esta cuenta de golpe político han comenzado a desacreditar lo que postea:
“Aquí es cuando, los que nunca le han creído a esta cuenta de los guacaleaks, de pronto le creen y los que siempre le han creído todo, le dejan de creer” escribieron.
Finalmente, hubo otras personas que aseguraron que era una noticia que se esperaba; pues la precandidata de Va por México no quería la presidencia sino la jefatura de gobierno de la CDMX.