Marko Cortés exhibió la mafia detrás del PRIAN en Coahuila y la doctora Claudia Sheinbaum no dudó en emitir su postura; esto dijo.
Claudia Sheinbaum se reunió con militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco. Desde el inicio del evento habló sobre la alegría que se siente en cada rincón de México por la llegada de la Cuarta Transformación.
En este sentido, resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de ayudar a diversos sectores de la población. Destacó que actualmente el programa insignia del gobierno de México es la Pensión a adultos mayores.
Al mismo tiempo resaltó las obras que se han puesto en marcha a lo largo y ancho del territorio mexicano. Por ejemplo, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la Refinería dos Bocas en Tabasco y la recuperación de Mexicana de Aviación.
En contraste, la precandidata a la presidencia de la república recordó que durante 36 años los gobiernos neoliberales se dedicaron a decir que en México había mano de obra barata. Por lo tanto, el salario de los trabajadores fue perdiendo su poder adquisitivo.
Claudia Sheinbaum arremete contra el PRIAN
Hace unas horas, Marko Cortés hizo público un documento donde exhibió los acuerdos a los que llegaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte del convenio de coalición para apoyar la candidatura de Manolo Jiménez a la gubernatura de Coahuila.
En el documento que ya está circulando en redes sociales se presenta de manera muy clara el reparto de puestos y de candidaturas. Según con lo expuesto por el presidente nacional del PAN, dicho documento salió a la luz porque Manolo no le cumplió en un acuerdo.
Por lo tanto, de camino al municipio de Largos de Moreno, Gerardo Fernández Noroña le enseñó la publicación a Claudia Sheinbaum. Así que la doctora no dudó en expresar su opinión ante los militantes de Morena y partidos aliados de la 4T.
“Se desnudan de tal manera que lo que muestran justamente es eso que el pueblo de México no quiere. Esos acuerdos copulares que están por encima del pueblo, que están vinculados con negocios y puestos de poder”.
En este sentido, señaló que los integrantes del Movimiento de la Cuarta Transformación piensan y actúan completamente diferente:
“Nosotros peleamos durante años por la trasformación de nuestro país. Nosotros no usamos recursos públicos, nosotros luchamos desde abajo para hacer del país lo que es hoy junto con el presidente López Obrador”.
Finalmente, Sheinbaum resaltó que está en manos de los mexicanos regresar al pasado de corrupción o continuar con la transformación.