AMLO vs. NYT
Nacional

AMLO arremete contra New York Times; pide explicación a EU por nueva investigación

El presidente AMLO exhortó a Estados Unidos a dar la cara y explicar cuál es el motivo por el que lo están atacando con falsas investigaciones.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra del diario estadounidense New York Times, luego de que aparentemente este prepara una nueva investigación en contra del mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez; la aventaja por 41 puntos: FactoMétrica

Y es que, según lo expuesto por el mandatario oriundo de Tabasco, el periódico en cuestión muy pronto difundirá un nuevo ataque en su contra, en el que se sugerirá que el narcotráfico financió la campaña presidencial del entonces morenista en 2018.

Si se llega a confirmar tal proyecto, este se convertiría en la segunda acusación por parte de los Estados Unidos contra López Obrador, las cuales curiosamente se divulgan a unos cuantos meses de que se lleven a cabo las elecciones en México.

AMLO 22 de febrero

AMLO se lanza contra NYT por reportaje para calumniarlo

En ese sentido, López Obrador relató que su administración recibió una carta proveniente del diario mencionado en el que le piden responder a diversos cuestionamientos respecto a los supuestos recursos que recibió por parte del crimen organizado durante 2018.

Por tal motivo, el mandatario calificó de falsarios a los trabajadores del New York Times, haciendo hincapié en que la investigación se basa solamente en acusaciones y supuestos testimonios, por lo que exigió que mostrarán algo más, como videos o audios.

AMLO y carta del NYT

“Son unos falsarios, los del New York Times y quienes les mandaron a hacer el reportaje… Dónde están los videos… Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia, es un pasquín inmundo el New York Times”.

AMLO exige explicación a EU por nueva investigación

Ante tal situación, López Obrador descartó que estas investigaciones afecten las relaciones comerciales que tienen con Estados Unidos, pues a fin de cuentas México es el principal socio del gobierno encabezado por Joe Biden.

“De ninguna manera, no pueden afectar si es que estamos obligados a mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, porque somos los principales socios económicos y comerciales, porque tenemos una vecindad… Y porque la política se inventó, entre otras cosas, para evitar la confrontación”.

Biden declara que AMLO es su mejor aliado

Finalmente, López Obrador exigió al gobierno de Estados Unidos dar una explicación, pues, según su visión, cualquier administración que se jacte de ser partidaria de la democracia lo haría.

“Yo espero que el gobierno de Estados Unidos exprese algo. También, si no quieren decir nada, si no quieren actuar con transparencia, es su asunto, pero cualquier gobierno democrático, defensor de las libertades, tendría que informar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

INE aprueba paridad de género; partidos deberán postular a 5 mujeres en 2024

Redactor

Sheinbaum llegará a segundo debate presidencial con 29 puntos de ventaja: Bloomberg

Irving

Este 2 de junio mostraremos que México quiere continuar con la 4T: Sheinbaum

Redactor