Fiscal de Guanajuato se autoriza pensión
Nacional

¿Es del PAN? Fiscal de Guanajuato se autoriza aumento de 50 mil pesos a su pensión

Diputados de Morena acusaron al fiscal de Guanajuato de haberse aprobado una mega pensión a unos cuantos días de dejar el cargo.

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, de Guanajuato, entidad que está bajo la tutela del Partido Acción Nacional (PAN), modificó el reglamento interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) para aumentarse su pensión un 33 por ciento, o en otras palabras, ganar 50 mil pesos adicionales cada mes.

Fiscal de Guanajuato

De acuerdo con la información ventilada por los diputados morenistas David Mendizábal Martínez y Ernesto Prieto Gallardo en el pleno del Congreso de Guanajuato, el fiscal en cuestión se habría aprovechado de su cargo poco antes de las elecciones para “asegurar” su futuro una vez salga de la FGE.

Tal acusación se abordó este jueves 13 de junio durante la votación para elegir al titular del Órgano Interno de Control de la FGE, a partir de una terna propuesta por el propio Carlos Zamarripa Aguirre.

Morena acusa al fiscal de Guanajuato por aprobarse millonaria pensión

Según los señalamientos de los integrantes de Morena, la acción no se puede dejar pasar como desapercibida, pues consideraron que hubo una falta de capacidad de actuar imparcialmente en los asuntos internos de la Fiscalía.

Fiscalía de Guanajuato

Por su parte, David Mendizábal Martínez, líder de la fracción morenista en Guanajuato, reprochó que, ante la inminente salida de Carlos Zamarripa Aguirre, reformó el reglamento interno de la institución para quedarse con una pensión indebida, inmoral y poco ética para con el pueblo de México.

En tanto, Ernesto Prieto Gallardo, criticó la propuesta de la terna para el Órgano de Control Interno de la fiscalía y la pensión exclusiva que hasta este momento Carlos Zamarripa Aguirre recibirá al concluir su gestión.

¿Cuál fue la pensión que se aprobó el fiscal de Guanajuato?

Los morenistas sentenciaron que Carlos Zamarripa Aguirre creó el Sistema Complementario de Seguridad Social; además, aumentó en 33 por ciento las pensiones de funcionarios con más de quince años de servicio y otorgó un bono de fidelidad a quienes hayan laborado durante menos de tres lustros.

Fiscal de la entidad de Guanajuato

Finalmente, los diputados recriminaron el hecho de que el fiscal se irá la próxima semana con una gran dotación, a pesar de que, de acuerdo con su visión, fue el peor de la historia en su cargo.

“Todavía que fue el peor fiscal de la historia de Guanajuato y uno de los peores del país, le vamos a pagar una jubilación VIP, de burocracia dorada, eso que se supone que ya extirpamos con el gobierno de la Cuarta Transformación”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Germán Martínez responde a acusaciones de plagio; someterá a revisión su tesis

Irving

Xóchitl Gálvez quiere demostrar que AMLO la denostó; descarta buscar nulidad

Irving

Xóchitl Gálvez se deslinda de Fox tras tuit antisemita: ‘no me representa’

Redactor