La exfiscal Ernestina Godoy aseguró que ninguna ratificación vale la pena si se tiene que negociar la justicia con la oposición.
La exfiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró ser la enemiga número uno del PRIAN. Esto luego de que la oposición se negara a votar a favor de su ratificación como titular de la FGJ de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum lamenta compra de votos por parte de la oposición
El pasado martes, Ernestina Godoy dejó la FGJ-CDMX luego de que no alcanzó los votos suficientes para continuar en el cargo. Sin embargo, pese a los negativos resultados la abogada rechazó que esto se tratara de una derrota contra la oposición.
Igualmente, durante su último informe de actividades como fiscal, Ernestina reprochó las actividades del PRIAN en el gobierno; sobre todo, durante la administración de Miguel Ángel Mancera. Esto debido a que pedían y exigían favores a cambio de su ratificación.
Ernestina Godoy reconoce su enemistad con el PRIAN
En este sentido, este viernes acompañó a la precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum durante su encuentro con simpatizantes en la Ciudad de México. Durante la reunión, la doctora proporcionó un espacio para que la exfiscal pudiera hablar con la ciudadanía.
Ernestina mencionó durante su discurso que se convirtió en la enemiga número un del PRIAN; por lo que pidió un momento para explicarse frente a todos los presentes a qué se refería:
“Les quiero contar, sólo un minuto, denme un minuto, de por qué de la noche a la mañana me convertí en la enemiga número uno del PRIAN, lo cual me honra profundamente” dijo.
Asimismo, reveló que para que ella pudiera continuar al frente de la Fiscalía General la oposición le pido favores; entre ellos liberar a los detenido del cártel inmobiliario. Ante estas repudiables solicitudes, los responsabilizo de ser una minoría que defiende la corrupción:
“Condicionaron mi ratificación a cambio de impunidad, pero ninguna ratificación vale la pena si ella implica negociar la justicia” mencionó.
Además, Ernestina Godoy aseguró que al PRIAN se le encontró millones de pesos desviados por parte de sus funcionarios públicos. Esto durante el gobierno del exjefe de gobierno Miguel Ángel Macera; sin olvidar que enfatizó que estos eran panistas, quienes trabajaban en la alcaldía Benito Juárez.
En su primer acto sin cargo de fiscal, Ernestina Godoy aseguró que “le honra profundamente ser la enemiga número 1 del PRIAN”. Inició su ruta de promoción con militantes y simpatizantes de Morena para ser elegida en la próxima elección en el Senado. pic.twitter.com/oAp9aiDnAz
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) January 12, 2024
Ernestina se suma al equipo de Sheinbaum
Por otro lado, durante el mismo evento, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo y valor que ha tenido la exfiscal. La precandidata de Morena respaldó el trabajo realizado por Ernestina Godoy mientras estuvo al frente de la FGJ-CDMX; y aseguró que el PRIAN se vengó por su esfuerzo.
Finalmente, Sheinbaum la invitó a recorrer con ella el país para difundir la corrupción que existe dentro de la oposición.
“la verdad nos hicieron un favor porque ahora Ernestina va a recorrer toda la ciudad y si podemos todo el país para poder denunciar la red de corrupción de lo que representa el conservadurismo y la derecha” dijo Sheinbaum.