Noroña vs. Oposición
Nacional

Noroña cuestiona falta de autocrítica en la oposición tras derrota: ‘son patéticos’

Gerardo Fernández Noroña comentó que la oposición es de suma importancia en cuaquier nación; no obstante, esta debe ser honesta y velar por el pueblo.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, cuestionó la falta de autocrítica por parte de algunos cuadros de oposición, quienes siguen creyendo que hubo un fraude electoral en las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

Noroña 5 de junio

Durante la sesión de este miércoles, el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena recordó que en este 2024 los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) buscaron juntarse para terminar con la Cuarta Transformación; no obstante, expuso que gracias a sus errores, lograron menos que en 2018, cuando fueron separados.

“Tuvieron que ir juntos para enfrentarnos y sacar un diez por ciento menos que en 2018, ahí obtuvieron un 38 por ciento y hoy un 28 por ciento… En 2027 quizá vayan a ir juntos para seguir desapareciendo o van a ir separados, cuando la gente sabe que son lo mismo… Es patético su discurso”.

“No hay el más mínimo sentido de autocrítica”

En ese mismo sentido, Gerardo Fernández Noroña puntualizó que la oposición, en lugar de hacer una autocrítica seria, lo único que hace es culpar al electorado por no darse supuestamente cuenta de lo mal que está México.

Noroña critica a Marea rosa

A la par, el petista sentenció que la única realidad es que la oposición se hundió debido a que no presentó un proyecto serio de cara a 2030 y únicamente buscó darle plazas a sus principales cuadros, como Marko Cortés Mendoza o Alejandro Moreno Cárdenas.

“30 por ciento de diferencia y siguen regateando, no son capaces de hacer la más mínima autocrítica, de decir ‘tuvimos una pésima candidatura, mentimos, intrigamos, injuriamos al pueblo, lo tratamos con racismo y con clasismo, no hicimos propuesta, no hicimos una oposición seria’… No, ellos son puros, castos, virginales y víctimas del electorado necio que quiere seguir ‘sufriendo’ la Cuarta Transformación”.

Noroña arremete contra incongruencia de Xóchitl Gálvez

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña hizo hincapié que tuvieron la oportunidad de acercarse al pueblo de México y contrario a eso decidieron seguir el camino de la calumnia, pensando que las y los ciudadanos no eran conscientes de ello.

“Durante seis años tuvieron la oportunidad de hacer bien las cosas y siguen empeñados en ese discurso que no va a ningún lado… Tienen que repensarse, tienen que replantearse, tienen que ser una oposición dura, los necesitamos, no nos concedan nada, pero con verdad, con crítica, no con mentira o calumnia”.

Marea Rosa

Finalmente, el petista criticó la incongruencia de Xóchitl Gálvez Ruiz durante el 2 y 3 de junio; en tanto, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le exigió que no haga más la tarea sucia y que busque en su historia la dignidad que alguna vez tuvo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Grace Palomares se apunta para la gubernatura de Puebla con Movimiento Ciudadano

Redactor

Eduardo Trelles aplaude que haya continuidad con Sheinbaum: ‘triunfo para México’

Redactor

Exhiben contratos de los camiones para acarreados que usa Xóchitl Gálvez

Irving