Alejandro Murat quiere la candidatura presidencial del PRI sí o sí, por lo que ya prepara un plan para sacar de la jugada al dirigente Alito Moreno.
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, tiene bajo la manga una movida para llegar sí o sí a la candidatura presidencial de su partido, el PRI.
Y es que de acuerdo a la información que publicó el portal La Política Online, la relación entre el gobernador y Alejandro Moreno, dirigente del PRI, está más que rota.
Lo anterior significaría dos cosas: primero que, de seguir al frente Alito Moreno, le sería difícil quedarse con la candidatura presidencial; y segundo, debe dar un fuerte golpe para legitimar sus aspiraciones.
En ese sentido, Alejandro Murat se encontraría en constante comunicación con los pesos pesados del PRI que han apoyado la renuncia de Alito Moreno.
La movida del político oriundo de Oaxaca es lograr, junto con el grupo de rebeldes del PRI, que Carolina Viggiano, excandidata de Hidalgo, llegue a cubrir la dirigencia nacional.
Busca que cumpla su promesa
Con un Alito Moreno debilitado y fuera de la contienda presidencial, Alejandro Murat sueña que por consigna propia le sería dada la candidatura presidencial del tricolor.
Al mismo tiempo se rumora que el dirigente ya sabe de esta situación y piensa que lo único que los rebeldes del PRI quieren es entregar la elección a Morena.
Sin embargo, lo que realmente busca Alejandro Murat es que Alito cumpla la promesa que le hizo, pues hace tiempo el gobernador lo ayudó para llegar a la dirigencia a cambio de la candidatura, pero tiempo después el mismo Moreno empezó a coquetear con la idea de quedársela él.
No es la primera vez que alza la mano
Cabe recordar que Alejandro Murat ya ha hecho públicas sus aspiraciones presidenciales en distintas entrevistas que le han realizado.
Del mismo modo, hay varios cuadros importantes en el PRI que han mostrado el apoyo a Murat para que este se convierta en el próximo candidato del tricolor.
No obstante, en alguna ocasión señaló que todo esto no depende de él, sino de muchas cosas, entre ellas la coalición con la que vayan.
“Por supuesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido. Ya lo que defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea, con argumentos, con reflexión y haciendo los contrastes que necesita México”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alejandro Murat y Alito Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz