Slim buscaria que Ebrard este si o si en la boleta 2024
Política

Con o sin Morena: Slim buscaría que Ebrard esté sí o sí en la boleta presidencial

Carlos Slim tiene una relación cercana con el canciller Marcelo Ebrard, por lo que se mantiene al tanto de todo lo que sucede en torno a su posible candidatura.

En las últimas semanas Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ha dejado en claro que buscará en 2024 la candidatura presidencial de Morena.

No obstante, sigue sin convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento se ha decantado por el secretario de Gobernación (Segob).

En ese escenario, ha salido a la luz que Marcelo Ebrard sí contaría con la aprobación de alguien, y no de cualquier persona, pues se trata de un empresario que podría sí o sí ponerlo en la boleta electoral.

Y es que de acuerdo a lo publicado por el portal La Política Online, Carlos Slim, el hombre más rico de México, se encuentra decidido a que el canciller esté en la pelea.

Los posibles escenarios para Marcelo Ebrard rumbo a 2024

Evidentemente, el deseo del empresario mexicano es que sea por Morena, partido del que expertos auguran ganaría con facilidad las elecciones presidenciales de 2024.

Sin embargo, si al final del día, Andrés Manuel López Obrador decide quedarse con Adán Augusto o Claudia Sheinbaum, el millonario colocaría a Marcelo Ebrard en Movimiento Ciudadano.

Y desde esa trinchera, haría todo lo que estuviera en sus manos para poner en jaque a Morena y que el canciller se convierta en el sucesor de López Obrador.

Adan en evento de Morena: los tiempos de Dios son perfectos

El pasado y futuro entre ambos personajes

La relación entre ambos data desde que Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno de la capital del país, y un tema que involucra a los dos es la Línea 12, pues fue Carlos Slim el encargado de la magna obra.

A pesar de que este tema podría ser un flanco para la posible candidatura del canciller, el empresario es consiente de que Ebrard puede convencer a gran parte del público mexicano que se considera de centro.

Los posibles escenarios para Marcelo Ebrard rumbo a 2024

Sobre el futuro, se dice que si el empresario lograse la victoria del hoy canciller, le haría la petición de integrar a su gabinete a su hijo Carlos Slim Domit, quien es un entusiasta del negocio de la Fórmula Uno.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Adán Augusto se reúne con Mauricio Kuri; recibe proyecto del Acueducto III

Redactor

Marcelo Ebrard da positivo a COVID tras destaparse durante gira en Guadalajara

Irving

Alejandra del Moral impulsa con Salario Rosa a mujeres de Edomex

Redactor