Fiscal de Campeche exhibe enorme riqueza de Alito Moreno
Política

Depas, terrenos, arte y más: Fiscal de Campeche exhibe enorme riqueza de Alito

Alito Moreno cuenta con una propiedad que rebasa los 180 millones de pesos, cuando él tiene un sueldo no mayor a 120 mil pesos mensuales.

Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, se encuentra una vez más en el ojo del huracán y es que el Fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, continúa presionando para que sele quite el fuero.

Y es que de acuerdo a una entrevista que brindó al portal SinEmbargo, Alito Moreno tiene que explicar de donde ha obtenido el millonario patrimonio que hoy en día posee, ya que es totalmente incongruente.

Según las palabras del Fiscal Renato Sales, basta con mirar la mansión de Lomas del Castillo, Campeche, la cual está valuada en cerca de 180 millones de pesos; en tanto, el dirigente del PRI tiene un sueldo no mayor a 120 mil pesos al mes.

Difunden audio de Alito pide matar de hambre a periodistas

Asimismo, el funcionario local reveló que Alito Moreno es propietario de departamentos en Polanco y de propiedades en el Country Club, en el extranjero, así como en Champotón, en Campeche.

“Solamente la mansión, esta de la que hablamos de Lomas del Castillo, ya está valuada pericialmente en 180 millones de pesos. ¿Cuánto gana un servidor público titular del Ejecutivo de nuestro estado? No más de 120 mil pesos al mes… El enriquecimiento ilícito implica la evidente desproporción entre los ingresos devengados como servidor público y las propiedades que este ostenta como dueño”.

Por otra parte, Renato Sales explicó que existen carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía General del Estado de Campeche en contra del dirigente priísta.

En ese sentido, detalló que, en lo que refiere solamente a su institución, se le está acusando de tres delitos: peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones y facultades

A su vez, a nivel federal, comentó que hay una carpeta de investigación abierta contra Alito Moreno por defraudación fiscal y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Alito Moreno propone comision para proteger a periodistas

¿Una rivalidad entre ambos personajes?

Finalmente, el Fiscal de Campeche fue cuestionado sobre si esta investigación deriva a un verdadro crimen o únicamente por la conocida rivalidad política que existe entre él y Alito Moreno, a lo que Renato Sales contestó tajantemente:

“Hay una denuncia de hechos, al Ministerio Público constitucionalmente le corresponde investigar delitos, existe un capítulo específico de delitos cometidos por servidores públicos, en el Código Penal y en el Código Federal, insisto, hay una carpeta de investigación abierta por defraudación fiscal y por operaciones con recursos de procedencia ilícita en la FGR, también nosotros tenemos una carpeta de investigación; no tiene que ver con que hace o no hace como líder partidista, tiene que ver con su salario y sus propiedades”.

Audio y desafuero asi fue el martes negro que vivio Alito 1

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Alejandro Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ebrard respaldará a Sheinbaum y Adán si ganan candidatura presidencial

Irving

Acuerdo político por el bien de México: la incansable tarea de Adán Augusto

Irving

Cuenta con todo mi apoyo: exhiben acuerdos entre Alito Moreno y Lorenzo Córdova

Irving