Parece ser que poco a poco el plan del presidente AMLO empieza a funcionar, pues en una estación de Tamaulipas la gasolina magna se vende muy barata.
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra de manteles largos, luego de que este viernes el precio de la Gasolina Magna alcanzara un mínimo de doce pesos por litro en una de las estaciones de servicio ubicada en la entidad de Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum reflexiona sobre su registro como candidata presidencial ante el INE
La gasolinera de Tamaulipas contrasta mucho con el establecimiento más caro de México, el cual se ubica en la entidad de Durango, siendo exacto en Terreno Urbano 2 manzana 130 zona 2, en El Oro, donde la Gasolina Magna se vende en 26.35 pesos por litro, es decir, más del doble.
En la Gasolina Premium más cara se cotiza en 29.99 pesos por litro, es decir, a solo un centavo de alcanzar el tercer nivel. El establecimiento en cuestión está en el primer kilómetro de la carretera a Puerto Vallarta, en Mascota, Jalisco.
¿En dónde venden la gasolina a 12 pesos?
De acuerdo con datos de la consultora PETROIntelligence, dicha gasolinera, con permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se encuentra en la avenida Francisco I. Madero con Poniente 5 S/N, en el municipio de Río Bravo, en la entidad colindante con Estados Unidos.
Los precios sobre la Gasolina Magna no dejan de sorprender a los consumidores, pues desde el pasado 25 de enero ha estado vendiéndose de forma ininterrumpida en menos de trece pesos por litro, es decir, ni siquiera ha rebasado los quince.
Por su parte, la Gasolina Premium alcanzó un precio mínimo de 14.64 pesos por litro en una gasolinera localizada en la avenida Jiltepec, con permiso de la CRE, en Juárez, entidad de Chihuahua, igual al norte del país.
¿Cuál es el precio promedio de la gasolina?
Acerca del promedio del precio de la Gasolina Magna, este se ubica en 22.34 pesos por litro. Del mismo modo, se tiene que a nivel nacional la Gasolina Premium se vende en un promedio de 24.23 pesos por litro; y el Diésel en 24.21 pesos.
Sobre los precios en el norte del país, esto sucede debido a que, tanto el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, como el de Juárez, Chihuahua, forman parte del Programa de Zona Libre de la Frontera Norte (PZLFN), el cual permite que el combustible sea más barato que en el resto del país.
Dicho programa se aplica en 45 municipios de los estados de:
- Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz