AMLO tunde a Xóchitl Gálvez
Nacional

AMLO tunde a Xóchitl Gálvez por gira en EU: ‘los de la OEA no van a votar’

El presidente AMLO comentó que respetará la decisión del pueblo de México: “quieren continuidad con austeridad o nuevamente corrupción”.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó en gran medida a los partidos de oposición debido a la reciente gira por Estados Unidos que encabezó su candidata presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum barre a Xóchitl Gálvez en preferencias; va 37 puntos arriba: Gii 360

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco expresó, sin mencionar el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, que la oposición continúa sin plantear un buen Proyecto de Nación y por ello es que la guerra sucia o las mentiras son su mejor arma.

Prueba de lo anterior, según el tabasqueño, es que ahora la oposición quiere que Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) violen la soberanía nacional y vigilen las elecciones que se llevarán a cabo en junio de 2024.

AMLO 9 de febrero

AMLO tunde a Xóchitl Gálvez por hacer campaña en EU

En ese sentido, el presidente López Obrador sentenció que ni los ciudadanos o políticos estadounidenses ni la OEA serán los encargados de emitir los votos, sino que los únicos que tendrán esa facultad serán los ciudadanos mexicanos.

Xóchitl Gálvez oide a la OEA observar las elecciones

A la par, el mandatario oriundo de Tabasco indicó que la OEA sí podría venir a México a observar cómo es que se llevarán a cabo las elecciones; no obstante, no podrán hacer nada, ya que no tiene la facultad de intervenir en las decisiones de las instituciones nacionales.

“Se van a hacer campaña a Estados Unidos, si no van a votar los de la OEA, van a ser los mexicanos, o los de la OEA, van a ser los ciudadanos mexicanos, los de la OEA deben venir, pueden venir a observar las elecciones, pero no van a votar, no pueden”.

AMLO plantea escenarios para las elecciones

Finalmente, López Obrador recordó que los mexicanos serán libres de decidir qué es lo quieren para los próximos seis años y el resultado se respetará; sin embargo, hizo hincapié en que solo habrá dos caminos, continuar con un proyecto noble o volver a la corrupción.

INE elecciones 2024

“Qué es lo que queremos… Que el gobierno siga siendo un comité, como era antes, al servicio de una minoría, o que sea un gobierno que represente a todos, a ricos y a pobres, que sea un gobierno de todo el pueblo… Eso es lo que tiene que decidirse en 2024, se quiere un gobierno donde siga operando la corrupción o el influyentismo o se quiere un gobierno que continúe combatiendo la corrupción, que ahorre y que evite los lujos para los altos funcionarios”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum promete dar pensión para adultos mayores por arriba de la inflación

Redactor

Secretaria del Bienestar desmiente a López-Dóriga sobre apoyos en Acapulco

Redactor

Arturo Zaldívar acusa que la SCJN está vinculada a los intereses del PRIAN

Irving