Juez multa a Donald Trump con 350 mdd por fraude en Nueva York
Internacional

Juez impone multa de 350 mdd a Donald Trump por fraude civil en Nueva York

La resolución del juez se dio luego de un juicio de dos meses y medio y de que Donald Trump asegurara que era víctima del sistema.

El juicio al que fue sometido Donald Trump ha llegado a su fin luego de dos meses y medio. El juez a cargo de dicho proceso ha decidido que el republicano deberá pagar una cuantiosa suma por diferentes delitos dentro de sus empresas.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Siguen copiando? Hija de Xóchitl Gálvez prepara podcast como el de Sheinbaum

El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump ha sido el protagonista de uno de los escándalos empresariales más grandes del país. Esto luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James interpusiera una demanda en su contra; la cual no solo lo afectaba a él, sino también a sus empresas y dos de sus hijos.

Ahora, tras unos meses de haberse presentado esta situación un juez ha decidido el futuro del expresidente; a pesar de que este había negado haber cometido delito alguno. No obstante, esto no fue motivo de peso para encontrarlo culpable. Por lo que ahora deberá pagar una multa de 364 millones de dólares.

Juez impone multa a Donald Trup por fruade civil

¿De qué acusaban a Trump?

Luego de que el juicio en contra de Trump abarcara más de dos meses, el juez Arthur Engoron emitió su decisión. Esta consiste en además de la multa mencionada anteriormente, también en inhabilitar al republicano para administrar sus empresas por tres años en Nueva York.

Donald Trump pagará multa de más de 350 mdd

La resolución fue una repuesta a las denuncias realizadas por James con respecto a las prácticas engañosas con las que Trump construyó su imperio financiero; entre las que destacan sus rascacielos, campos de golf, etc.

A estos se les suma las acusaciones de haber inflado el valor de rascacielos, hoteles y campos de golfo. Donde también estaban involucrados sus hijos Erik y Donald Trump Jr.; quienes también salieron perjudicados al prohibírseles desempañarse como directores de cualquier corporativo en Nueva York.

Letitia James acusa a Trump de fraude en Nueva York

Por su parte, los cargos por los que fue declarado culpable son: emitir estados financieros falsos, falsificar registros comerciales y conspiración. Y si fuera poco, Engoron también apuntó que el expresidente no podrá solicitar ningún tipo de préstamo en instituciones financieras en el estado.

Finalmente, Trump señaló que apelará la resolución, pues se trata de una decisión injustificada. Por su parte, la abogada del político expresó que se trata de una manera de derrocar al republicano:

“Es la culminación de una caza de brujas de varios años, impulsada políticamente, que fue diseñada para ‘derrocar a Donald Trump”, declaró.

¿De qué acusaron aTrump?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Confirman fecha del funeral de la reina Isabel II: ¿asistirá AMLO al evento?

Irving

Trump se entrega a las autoridades por caso de interferencia electoral |FOTOS

Redactor

AMLO confirma pronta visita de Gabriel Boric y Albeto Fernández a México

Redactor