El presidente AMLO no se calló nada y mencionó que en algún punto de su administración dos periodistas populares presentaban adeudos al fisco.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en los primeros años de su administración, los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga tenían adeudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum lamenta hallazgo en Pesquería; critica oportunismo de Xóchitl Gálvez
Luego de que esta semana el pleito entre el Gobierno Federal y el empresario Ricardo Salinas Pliego subiera de nivel por la falta de pago de impuestos de este último, el mandatario oriundo de Tabasco recordó que desde que llegó al cargo se terminaron las condonaciones, pues es de ahí de donde sale el dinero del Presupuesto de Egresos de cada año.
AMLO recuerda adeudo de Ciro Gómez Leyva y López-Dóriga al SAT
En ese sentido, López Obrador trajo sobre la mesa la anécdota de que Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga debían impuestos; sin embargo, y a diferencia de Ricardo Salinas Pliego, estos rápidamente hicieron el pago correspondiente y libraron sus deudas con el Gobierno Federal.
Según su relato, ninguno de los dos comunicadores se molestó, sino todo lo contrario, es decir, agradecieron al SAT por la información, pues al final de cuenta acataron la idea de que el pago de impuestos se debe hacer sí o sí.
Cuando llegamos, #LópezDóriga y #CiroGomezLeyva querían que les condonáramos impuestos.
“Les dije, con toda discreción, vayan a verlos. Díganles que sus contadores les hicieron mal las cuentas y que deben ponerse al corriente”, reveló #AMLO. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/LU2sz0HTcW
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 21, 2024
“Cuando llegamos, López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva querían que les condonáramos impuestos, les dije, con toda discreción, vayan a verlos y díganles a sus contadores que les hicieron mal las cuentas y que deben ponerse al corriente, que si se ponen al corriente no hay ningún problema… Y los dos nos respondieron de manera positiva y hasta nos agradecieron”.
“Juicios contra Salinas Pliego vienen desde Vicente Fox”
Poco antes de dar por cerrado el tema, López Obrador externó que el adeudo del empresario dueño de TV Azteca es sumamente alto debido a que los recargos datan desde el sexenio del panista Vicente Fox Quesada, que aparentemente nunca le cobró.
Como es lógico, esta tipo “condonación de impuestos” continuó en las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por lo que cuando llegó a Palacio Nacional se topó con esta enorme cuenta.
“Los juicios contra Salinas Pliego vienen desde Vicente Fox… Entonces, cuando se quiere llegar a un acuerdo con lo que se tenía en el congelador, se hizo una propuesta de quitar multas y recargos bajo la legalidad, Ricardo lo rechaza y sostiene que no debe nada, pero después un periodista revela que el adeudo es mayor”.
Los juicios contra #SalinasPliego vienen desde #VicenteFox. La deuda aumentó más cargos e intereses, explicó @lopezobrador_ a detalle la reciente polémica con dicho empresario. #ConferenciaPresidente #AMLO pic.twitter.com/q4Ad9fKbJi
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 21, 2024
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz