¿Del erario? Fortuna de Peña Nieto aumenta a más del 60% tras dejar la presidencia
Nacional

¿Del erario? Fortuna de Peña Nieto aumenta a más del 60% tras dejar la presidencia

Las recientes inversiones de Peña Nieto en España desató una revisión de su patrimonio donde se descubrió su millonaria fortuna.

En días pasados, se dio a conocer que el expresidente priista Enrique Peña Nieto obtuvo el visado dorado en España. Este solo se le otorga a quienes logran invertir más de un millón de euros en el país ibérico; esto provocó que se examinaran las últimas declaraciones del priista para conocer su verdadera fortuna.

TE PUEDE INTERESAR:

Ellos son los millonarios y personajes poderosos detrás de Xóchitl Gálvez

Tras dejar la presidencia, Enrique Peña Nieto decidió huir del país; esto luego de que su gestión fuera la peor en las últimas décadas. Lo que lo ha hecho ser uno de los personajes más odiados en la historia de México, sentimiento que traspasó hasta su familia con los constantes señalamientos contra sus hijos y ex esposa Angelica Rivera.

Fortuna de Peña Nieto creció un 60 por ciento

Sin embargo, a pesar de que concluyó su gestión hace ya un sexenio varios medios de comunicación se han propuesto seguirle la pista para descubrir qué sigue en su carrera política. Hasta ahora, el priista se ha dedicado a residir en España, donde sus ultimas inversiones han dado de qué hablar.

Si bien, antes de iniciar con su administración tanto como gobernador del Estado de México, así como presidente de la república ya tenía un patrimonio de millones, fue al finalizar este ultimo cargo público que su fortuna aumentó considerablemente.

Fortuna de Peña Nieto

La fortuna de Enrique Peña Nieto tras dejar la presidencia

Y es que específicamente su fortuna ha sobrepasado los 49.3 millones de pesos mexicanos, es decir, 2.3 millones de euros. Lo anterior quiere decir que su fortuna incrementó un 60 por ciento con respecto a lo reportado por él mismo antes de asumir el cargo de presidente de la República en el 2012.

Ya desde el 2018, año en que dejó la presidencia, Peña Nieto reportaba tener incontables muebles, joyas y obras de arte que todo junto equivalía a millones de pesos. Es decir, su riqueza provenía de toda su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional.

Visado dorado de España para Peña Nieto

Asimismo, indicó poseer un fondo de inversión con 15.7 millones de pesos, un seguro de separación individualizado de poco más de 3 millones de pesos, monedas y metales de 3 millones de pesos, una cuenta bancaria con 500 mil 939 pesos y una más con 29 mil 768 pesos.

Seis años antes, en 2012, Peña Nieto declaraba que su fortuna apenas alcanzaba los 13 millones de pesos tras un sexenio como gobernador del Estado de México. Todo lo anterior ha sido esencial para comprender la noticia de los últimos días: el expresidente recibió el visado español permanente que sólo se consigue si la persona destina un millón de euros a la compra de activos españoles, tienen un proyecto empresarial o compran inmuebles por 500 mil euros.

¿Cómo consiguió su fortuna Peña Nieto?

Finalmente, la pregunta queda abierta ¿el crecimiento de la riqueza del expresidente priista se debe únicamente a sus sueldos como funcionario público? ¿Cómo creció tanto?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Precampañas no alteran intención de voto: Sheinbaum es la favorita para ganar

Irving

¿Quién es Albany Castro, la política de MC que cautiva a TikTok con su belleza?

Redactor

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a elecciones: El Universal

Irving