Beatriz Paredes Rangel insinuó que el proceso interno del Frente Amplio no fue “ciudadano” y sí hubo quien eligió a Xóchitl Gálvez Ruiz como la candidata.
La exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, recordó el proceso interno de la alianza opositora y tildó de “mercadotecnia” la posible imposición de Xóchitl Gálvez Ruiz como la candidata presidencial del Frente Amplio.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: FactoMétrica
Durante una entrevista brindada a la politóloga Mariana Chávez García, la priista externó que cuando participó en el proceso interno expuso a los líderes que lo mejor para esta contienda era una persona con ideales de centro-izquierda y no de centro-derecha.
“En las grandes ligas, este es un tema de grandes intereses. Mi apuesta, cuando decidí participar en el proceso interno, era convencer a los partidos de nuestra alianza que una candidata o candidato, en este caso una candidata, pero hubiera apostado igual por un candidato, de centro-izquierda era más funcional en esta competencia que un candidato o una candidata de centro o de centro-derecha”.
¿Por qué Beatriz Paredes buscó la candidatura del Frente?
Según el análisis de Beatriz Paredes Rangel, tanto los que están a favor como los que están en contra de la Cuarta Transformación, ya tienen consolidado su voto; sin embargo, existe aún mucha gente que no sabe por qué lado inclinarse.
Aquí Beatriz Paredes reconocer que quienes decidieron imponer a @XochitlGalvez como candidata presencial no fueron los dirigentes de los partidos políticos, sino los dueños de esos partidos.
Sí, Xóchitl fue impuesta por @ClaudioXGG y demás empresarios.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) March 21, 2024
En ese sentido, la priista expresó a la coalición Frente Amplio que ese sector indeciso tiene una perspectiva un poco más liberal y de izquierda y no tan conservadora, dejando entrever que un cuadro como ella podría funcionar mejor que alguien como Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Desde mi perspectiva, el electorado que no comparte la propuesta de la Cuarta Transformación ya está muy consolidado, y ese electorado que no comparte la propuesta de la Cuarta Transformación, va a votar en contra de la propuesta de la Cuarta Transformación, pero hay un electorado en duda, que desde mi perspectiva, es más progresista que conservador”.
“Se optó por otra lógica, una lógica más mercadotécnica”
Poco antes de terminar con su relato, Beatriz Paredes Rangel comentó que la coalición prefirió irse por la mercadotecnia y no por un perfil más serio que sí pudiera competirle de tú a tú a la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente, indicó que sí se sintió un poco triste por la decisión; sin embargo, puntualizó que así es la política y no queda más que seguir apoyando.
“Entonces, es una apuesta que puse sobre la mesa, trabaje por ella, presenté mi perfil, lo que yo consideraba mis ventajas competitivas, mi visión analítica del ejercicio del poder y se optó por otra lógica, una lógica más mercadotécnica, una candidatura más fresca, menos vinculada a lo que pudiera reconocerse como un político profesional, se pensó que es una opción más atractiva”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz