PRI y Beatriz Paredes declinan a favor de Xóchitl Gálvez
Nacional

Beatriz Paredes se baja de contienda; PRI ofrece su estructura a Xóchitl Gálvez

En conferencia de prensa Beatriz Paredes reconoció que el triunfo de Xóchilt Gálvez era irreversible. Esto fue lo que dijo.

En días pasados, mucho se había especulado sobre qué estaba sucediendo en el proceso interno del Frente Amplio por México para elegir quién competiría por la candidatura presidencial. Esta tarde se reveló que tanto el PRI como Beatriz Paredes respaldarán a Xóchitl Gálvez en el proceso de elección.

TE PUEDE INTERESAR:

Así fue la historia de amor de Claudia Sheinbaum con Jesús María Tarriba

Esta semana se dio a conocer que la estructura interna del Partido Revolucionario institucional (PRI) estaba tomando una decisión sobre el futuro de su aspirante.

El día lunes el dirigente del partido, Alito Moreno, anuncio que este miércoles darían a conocer la resolución final.

Asimismo, en una reciente entrevista Beatriz Paredes fue cuestionada sobre esta situación. Sin embargo, ella respondió que no había que especular nada pues ella esperaría por los resultados de las encuestas.

PRI y Beatriz Paredes declinan por Xóchitl Gálvez

No obstante, el día de hoy parece que la situación cambió. Esto debido a que en una rueda de prensa el líder del PRI anunció que el partido respalda completamente a Xóchitl Gálvez.

PRI y Beatriz Paredes declinan a favor de Xóchitl Gálvez

Luego de que Alito Moreno afirmara que las encuestas no estaban favoreciendo a Beatriz Paredes, el partido tomo una postura. El dirigente aseguró que el Frente Amplio por México estableció un diálogo y reconoció los logros de ambas candidatas.

Sin embargo, se llegó a un acuerdo donde la senadora del PRI no estaba dentro de las preferencias de la población. Por lo tanto, el partido tomó la decisión de respaldar completamente a Xóchitl Gálvez.

Alito Moreno anuncia decisión del PRI en el proceso interno

En una rueda de prensa, en donde ninguna de las aspirantes se encontraba presente Moreno dijo lo siguiente:

“Nos honra que Beatriz Paredes haya llegado hasta esta última instancia. Ella tiene las cualidades para ser política, mujer de hierro y de refinado instinto, a quien admiro y respeto. La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez y, en este sentido, debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia”.

Por otro lado, Beatriz Paredes esta misma tarde habló sobre el proceso interno que atraviesa el Frente Amplio por México. En sus palabras, este proceso sólo culminará cuando la Comisión Organizadora lo decida, pues no es cuestión de las candidatas.

Beatriz Paredes reconoce triunfo de Gálvez en encuestas

Asimismo, aseguró que siente respeto y un gran reconocimiento por Xóchitl Gálvez. No obstante, reconoció su derrota en el proceso interno frente a la aspirante del PAN, anunciado su retiro de la contienda:

“Reconozco los resultados de la encuesta y para mí este es el fin del proceso interno” dijo a senadora.

Xóchitl Gálvez única candidata del Frente Amplio por México

Luego de estas declaraciones, los líderes de los partidos anunciaron que se cancelará la votación de los ciudadanos para la elección interna. Esto debido a que sería absurdo votar por una sola aspirante, acordando que en su lugar realizar un evento con los militantes de los tres partidos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Mario Delgado pide a Alito no renunciar al PRI: ‘te queda un poco por destruir’

Redactor

AMLO critica participación de Xóchitl en marcha rosa: ‘no nos chupamos el dedo’

Irving

AMLO presume aprobación del 73% en encuesta de Reforma: ‘los timaron con los bots’

Irving