Acompañado de Pepe Chedraui, el candidato al gobierno de Puebla Alejandro Armenta refrendó su compromiso con los adultos mayores.
Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió junto a José Chedraui, candidato de la misma coalición al ayuntamiento capitalino de la entidad, a llevar a cabo un plan de infraestructura pública como alumbrado público alimentado con celdas solares, dignificar escuelas, mercados y entradas de la ciudad y el estado, así como proporcionar guarderías.
Durante su mitin en en la unidad habitacional Xilotzingo, Armenta señaló que la mala gestión del panista Eduardo Rivera, candidato a gobernador de Puebla por la alianza PAN-PRI-PRD, al frente del ayuntamiento de la capital dejó a la ciudad completamente abandonada: con baches, falta de alumbrado público, jardines públicos abandonados, las entradas y salidas de la capital están mal protegidas por las autoridades municipales.
Además, señaló que busca empoderar a las juntas auxiliares por ello, de ganar las elecciones a la gubernatura, Armenta asegura que su sexenio será el de las juntas auxiliares para que estas administren los servicios locales, incluyendo albergues para personas en situación de calle y programas de concientización sobre el cuidado de los animales con jornadas permanentes de esterilización.
Armenta promete hospital para personas de la tercera edad
Con respecto a obras públicas de salud, el candidato morenista a la gubernatura de Puebla señaló que se pondrá en marcha la construcción del hospital del adulto mayor para velar por la salud de este sector de la población vulnerable y garantizar una vida digna para las y los poblanos.
Más tarde, entrevistado por los integrantes de medios de comunicación tras un mitin en Ixtacamaxtitlán, Armenta se posicionó en contra de las prácticas de coacción del voto que han emprendido alcaldes pertenecientes a la oposición derechista como el edil de dicho municipio que ha entregado tinacos azules a cambio del voto en favor de su coalición.
“Le quiero mandar un mensaje al señor del Palacio Municipal para decirle que no violente los derechos democráticos de los ciudadanos, le vamos a decir al señor presidente que la ley electoral elevó a delito grave los delitos electorales y que no va alcanzar derecho a fianza si violenta la democracia y la voluntad del pueblo de Ixtacamaxtitlán”, argumentó.
Finalmente, Armenta volvió a posicionarse en contra de las mineras extranjeras que sobre extraen recursos de la nación para enriquecerse mientras la clase trabajadora padece los daños ambientales que provocan las empresas mineras. En este sentido, prometió a los simpatizantes de ese municipio serrano que defenderá los recursos naturales de mineras extranjeras. Afirmó que no permitirá el saqueo de oro y plata, ni la contaminación del agua que enferme a la población.
“Estoy en contra del fracking, en contra de que destruyan los mantos freáticos, estoy en contra de que contaminen empresas mineras extranjeras nuestros mantos y se llevan nuestra riqueza. Son permisos federales, pero vamos a estar muy pendientes”, concluyó.