La doctora Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que el desarrollo de Yucatán llegará el siguiente sexenio gracias al Tren Maya y otras obras.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, sostuvo un encuentro con empresarios mexicanos, en el que se comprometió a potenciar en gran manera el desarrollo de la península de Yucatán, siempre y cuando gane las elecciones del próximo 2 de junio.
En una conferencia especial realizada desde Merida, la morenista señaló que actualmente México vive un gran momento a nivel económico, muestra de que las acciones del presente gobierno sí han funcionado a pesar de que la oposición diga que no es así.
“Somos la doceava economía del mundo, con un bajo déficit de la cuenta corriente, comparado con otras economías similares; tenemos un mercado laboral fuerte; por primera vez somos el principal socio comercial de Estados Unidos; las reservas internacionales están a máximos históricos; y la inflación sigue bajando”.
Sheinbaum expone plan para aumentar la seguridad del país
Antes de hablar sobre el tema de la península de Yucatán, la morenista expuso el plan que tiene en mente para aumentar la seguridad en todo el país, lo cual beneficiará también al turismo de la zona y ayudará al desarrollo económico del sureste.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que el principal eje es la atención a las causas, tal y como lo planteó en su momento Andrés Manuel López Obrador. Un segundo punto es la coordinación entre federación, estados y Poder Judicial, tal como lo hizo en su momento en la Ciudad de México.
“Necesitamos seguir aumentando la seguridad en el país con dos ejes centrales. El primero es la atención a las causas, seguir dándole a los jóvenes en el país educación, deporte, cultura, empleo; y, por otro lado, disminuyendo la impunidad en el país, con la consolidación de la Guardia Nacional y con una coordinación con las Fiscalías y el Poder Judicial”.
Sheinbaum promete potenciar el desarrollo de la península
Respecto a Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que el desarrollo llegará en el siguiente sexenio, pues el presidente López Obrador ya sentó las bases con diversos proyectos, siendo el Tren Maya el estelar, mismo que conectará a la entidad con toda la Riviera Maya.
A la par, la morenista recordó que otros proyectos que se están culminando son las dos plantas de ciclo combinado, las cuales en enero tenían un avance de poco más del 70 por ciento. Todo esto potenciará los polos industriales, la agricultura y Puerto Progreso para que se dé un Renacimiento Maya.
“Nos va a tocar consolidar los proyectos de la Cuarta Transformación, el presidente dejará el Tren Maya y nos tocará consolidarlo como un tren de pasajeros para potenciar el turismo y con un ordenamiento del territorio para que no tenga impactos ambientales… Que todo el turismo de la Rivera Maya pueda vincularse con la península de Yucatán”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que la Península también tendrá mayor inversión, una vez que el Tren Maya se concluya, además de que al ser de pasajeros y de carga, impulsará notablemente a Puerto Progreso y otros sectores.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz