Armenta vs. Agua de Puebla
Nacional

Alejandro Armenta plantea revertir la concesión de agua en Puebla

El candidato Alejandro Armenta prometió a los poblanos revertir las malas practicas que en su momento aprobaron las y los legisladores de la oposición.

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición encabezada por Morena, señaló que, de ganar las elecciones del próximo domingo 2 de junio, buscará revertir la concesión de agua en la entidad, ya que el líquido es un derecho para las y los ciudadanos y la privatización impide tal premisa.

Agua de Puebla

Durante su participación en los diálogos circulares por la democracia organizados por la Universidad Iberoamericana Puebla, el expresidente del Senado de la República expresó que gran parte de sus compromisos forman parte de una visión alineada con el Proyecto 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al mismo tiempo, Alejandro Armenta Mier recordó que los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que impulsaron esquemas como los contratos de PPS, mismos que llevaron a Puebla una deuda que tenía de 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones de pesos.

Alejandro Armenta en la Ibero

En ese sentido, el también candidato de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) calificó tales acciones como verdaderos actos de corrupción y una traición al estado de Puebla, pues consideró que no se pueden aprobar leyes que estén en contra del pueblo.

Armenta reconoce infraestructura educativa y tecnológica en Puebla

Por otro lado, Alejandro Armenta Mier reconoció que Puebla mantiene el diez por ciento de la matrícula universitaria a nivel nacional, hecho al que destacó como una gran oportunidad para activar las políticas públicas con transferencia tecnológica.

Alejandro Armenta en la Iberoamericana

“México ocupa el sexto lugar en confianza para la inversión extranjera directa, la relocalización de empresas debido a disputas entre China y Estados Unidos ofrece oportunidades para Puebla; por ello nos vamos a subir al tren interoceánico porque posiciona a Puebla como proveedor clave en la región sur sureste, con acceso a Europa y Asia a través del Istmo de Tehuantepec”.

Del mismo modo, el morenista hizo hincapié en que Puebla posee una importante infraestructura educativa y tecnológica, lo que permitirá que en el futuro se destaque la inversión en autos eléctricos y la apuesta por la electromovilidad, un tema del que ha hablado en reiteradas ocasiones.

Alejandro Armenta con universitarios

“Por ello planeamos aprovechar la capacidad de las universidades para desarrollar tecnología, como paneles solares, con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y agregar valor a la producción”.

Finalmente, Alejandro Armenta Mier concluyó el intercambio de ideas con universitarios de Puebla, dando un mensaje de esperanza a este sector tan plural de la sociedad.

Alejandro Armenta con estudiantes

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera principales encuestas previo al segundo debate presidencial

Redactor

Sheinbaum, por encima de Ebrard y Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Electoralia

Irving

Sheinbaum, la favorita para ser la candidata de Morena en 2024: CE Research

Irving