AMLO vs. ONU por tema Ecuador
Nacional

AMLO advierte que si la ONU no expulsa a Ecuador quedará como un ‘florero’

El presidente AMLO sugirió que este es buen momento para que la ONU deje en claro que si otro país hace lo mismo con una embajada, será expulsado.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no expulsa a Ecuador, será vista como un “florero” por la mayoría de países que la conforman.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Al fin un triunfo! Xóchitl Gálvez rebasa a Sheinbaum… en gastos de campaña

Al abordar una vez más el tema sobre el ataque que recibió la embajada de México ubicada en Quito, Ecuador, por órdenes de su presidente Daniel Noboa, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que sí o sí la ONU debe castigar a la nación sudamericana.

“Primero queremos la separación de Ecuador de las Naciones Unidas, en tanto no se pronuncie ofreciendo un compromiso de no repetición y la aceptación de que violaron nuestra soberanía. Nos importa también que no haya repetición en ningún caso y es el momento para que cualquier Estado que viole la soberanía de una embajada en otro país y que viole el derecho de asilo, se le expulse de la ONU”.

AMLO 16 de abril

“No se puede permitir que se rompa el derecho internacional”

En ese sentido, López Obrador reiteró que el ataque a la embajada mexicana se trató de una violación al derecho internacional, situación que es grave, puesto que si la ONU deja pasar por alto la falta, más adelante se podrían desencadenar más ataques a otras embajadas.

Profundizando en el tema, el tabasqueño detalló que entonces el mundo volvería a la “ley del más fuerte“, en donde cada país deja a un lado la buena relación y simplemente actúa como si de animales se trataran, siendo más exactos, como gorilas.

“Si no actúa así la ONU va a quedar como un florero, nada más de adorno, no puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional como se hizo en el caso de Ecuador, porque entonces sería la ley del más fuerte, del mundo de los gorilas; ya lo he dicho, con todo respeto, de los gorilas”.

Ataque a embajada de México

¿Cuántas veces AMLO ha llamado “florero” a la ONU?

Esta no es la primera vez que López Obrador tilda a la ONU de “florero”, pues a lo largo del sexenio se ha lanzado contra esta en reiteradas ocasiones, siendo esta la sexta vez que el tabasqueño le pone ese penoso adjetivo calificativo.

La primera vez fue en 2021, cuando el mundo enfrentaba la problemática de las vacunas de COVID-19; posteriormente, en 2022 volvió a utilizar este adjetivo para criticar a la ONU por no hacer un plan para detener la migración en el mundo.

Vacuna COVID

Una más en 2022 fue cuando la ONU rechazó la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y otra más, cuando rechazaron que López Obrador expusiera sus críticas a la Asamblea General, debido a que él consideraba que no se atendían las problemáticas de corrupción y concentración de poder en el mundo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Rocío Nahle va por candidatura a gubernatura de Veracruz: ‘estaré en la encuesta’

Irving

San Luis: Ricardo Gallardo, el gobernador con mejor desempeño durante mayo

Irving

Claudia Sheinbaum recuerda su lucha con AMLO tras fraude electoral de 2006

Irving