La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo a los empresarios que no puede haber prosperidad en la nación si solo es para unos cuantos.
Este miércoles 19 de junio la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde reiteró que durante su gobierno no habrá reforma fiscal.
También dijo que la economía mexicana se encuentra estable y que el peso está más fuerte que nunca. Por lo tanto, pondrá en marcha diversas estrategias para obtener recursos que permitan cumplir con los compromisos que planteó en su campaña.
Al mismo tiempo, mencionó que su gobierno obtendrá recursos de dos maneras; una de ellas será mediante la digitalización hacia el interior del gobierno, mayor digitalización del SAT que dará un potencial de recaudación importante y al mismo tiempo otras áreas de recaudación como las aduanas.
Claudia mencionó que otros sectores con potencial de desarrollo es el Internet gratuito. Por lo tanto, dijo que el objetivo será que exista la posibilidad de tener un nuevo satélite mexicano con el que se pueda mejorar la conectividad.
Sheinbaum promete seguridad y proyectos a empresarios
La presidenta virtual electa también prometió seguridad para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Al mismo tiempo, le presentí una gran variedad de proyectos de su Gobierno al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien le ofreció más de 42 mil millones de dólares de inversión al país.
Tal y como lo mencionó durante su campaña presidencial, Sheinbaum dijo que como presidenta de México atenderá las causas para que ningún joven caiga en las manos de la delincuencia por falta de oportunidades:
“Tengo la convicción de que vamos a disminuir la inseguridad. El presidente ha cambiado la tendencia que es muy importante. A veces se suman los delitos, pero cambiar la tendencia es lo más difícil; es decir, que no sigan aumentando los homicidios, sino que ya vaya hacia la disminución. Y nosotros estamos convencidos de que vamos a disminuirlo más”.
Mencionó que para conseguir una nación más junta y con oportunidades para todas y todos se necesita el trabajo de las instituciones de seguridad, de la Guardia Nacional, de las policías estatales, y al mismo tiempo de las Fiscalía y del Poder Judicial.
“Reforma al Poder Judicial no representará autoritarismo”
Durante la reunión, Sheinbaum mencionó que tanto la reforma al Poder Judicial como otras reformas no representarán el autoritarismo o una concentración del poder, debido a que ese no es el objetivo.
“El objetivo es que el poder judicial tenga su autonomía, más autonomía, y que tenga la posibilidad de representar un poder judicial que procure la justicia junto con las fiscalías en el caso donde las fiscalías se integren”.
Finalmente, Sheinbaum reconoció que evidentemente habrá una mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, pero eso no quiere decir que no vaya a haber un diálogo con los demás legisladores.