Xóchitl advierte que no será educada en el segundo debate
Nacional

¿Dirá malas palabras? Xóchitl advierte que no será educada en el segundo debate

Xóchitl Gálvez advirtió a sus contricantes en la elección presidencial que no será educada en el segundo debate presidencial.

Hoy se celebrará el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se probará otro formato al puesto en marcha en el primer debate presidencial. Sin embargo, algo que ha llamado la atención para esta edición es que la candidata derechista Xóchitl Gálvez Ruiz ha lanzado una advertencia contra la puntera en las encuestas electorales, Claudia Sheinbaum, de que no será educada en este encuentro entre candidatos presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum lidera principales encuestas previo al segundo debate presidencial

Para el segundo debate presidencial, se aplicará el ‘Formato B’ establecido por el INE, que se centra en preguntas formuladas por la ciudadanía, recolectadas en plazas públicas de los 32 Estados. Los temas a tratar abordarán asuntos cruciales como la economía, el empleo y la inflación; la pobreza y la desigualdad; así como el cambio climático y el desarrollo sustentable.

Xóchitl Gálvez amenaza que no será educada en segundo debate presidencial

Antes del inicio del debate, los moderadores elegirán a ocho personas del público para plantear preguntas directas a los candidatos, cuyo orden de participación será determinado por sorteo.

Una vez iniciado el debate, se realizará una breve introducción y presentación de los tres candidatos.

Xóchitl Gálvez asegura que no será educada en el segundo debate

El ‘Formato B’ consta de cuatro segmentos, cada uno subdividido en dos bloques. En el primer bloque, los candidatos tendrán un minuto para posicionarse respecto a los temas que se abordarán posteriormente. Posteriormente, responderán a preguntas planteadas por ciudadanos del público, disponiendo de un minuto para hacerlo.

Xóchitl Gálvez amenaza a contrincantes

En el segundo bloque, los candidatos podrán confrontar e intercambiar ideas sobre cada tema. Deberán responder nuevamente a las preguntas de la ciudadanía, esta vez con un tiempo asignado de 5 minutos cada uno. Los candidatos deberán distribuir este tiempo de manera equitativa entre las preguntas del segmento, sin poder utilizar todos sus minutos en una sola intervención. En caso de no utilizar todo su tiempo asignado, podrán hacer uso de la palabra hasta agotarlo.

Sin embargo, a pesar de la importancia de este encuentro lo que ha sobresalido en las redes ha sido la advertencia que lanzó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, adviriendo que no será respetuosa:

“La señora es la candidata más vulgar, corrupta y mentirosa”

Ante esta amenaza, varios ciudadanos y ciudadanas han reaccionado en redes principalmente han señalado que comúnmenete se ha comunicado con groserías y palabrotas contra sus contrincantes e incluso cuando reconoce sus propios errores.

Usuarios reaccionan a amenaza de Xóchitl que no será educada

Usuarios reaccionan a amenaza de Xóchitl

Mientras que otros ciudadanos resaltaron que eso no le ayudará mucho porque vuelve a demostrar que no cuenta con un proyecto de nación sólido y sólo son ocurrencias sus propuestas:

Ciudadanos reaccionan a advertencia de Xóchitl

Otros ciudadanos fueron más críticos y duros y señalaron que Xóchitl Gálvez ha sido la peor candidata de los presidenciales en la historia:

Ciudadanos tunden a Xóchitl Gálvez

Finalmente, recuerda que podrás seguir la transmisión del segundo debate presidencial a través de las redes sociales del INE y en algunas cadenas de transmisión pública en televisión.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adopten, no compren: Sheinbaum hace llamado para rescatar a animales callejeros

Redactor

Claudia Sheinbaum asegura que para la 4T lo más importante es la decisión del pueblo

Redactor

Jueza otorga suspensión definitiva al pase de la Guardia Nacional a la Sedena

Redactor