Una vez más, el empresario Ricardo Salinas Pliego se volvió tendencia en redes por su manera de hablar sobre la economía y las inversiones.
Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y dueño de Grupo Salinas, está inmerso en una nueva polémica debido a que desde sus redes manifestó públicamente que no piensa pagar impuestos.
La polémica comenzó cuando el mangante usó su cuenta de X para decir que estaba próximo a celebrar su cumpleaños número 69, por lo que solicitó a su comunidad de seguidores que le dieran ideas para festejarlo.
En su publicación hizo énfasis en que piensa celebrar en grande, ya que consideró que es ‘el mejor año de la vida de todo hombre’.
“Queridos sobrinos, ya viene mi cumpleaños, y quiero ver que se les ocurre para festejar el mejor año de la vida de todo hombre, 69 años”.
Salinas Pliego asegura que no piensa pagar impuestos
En su publicación hecha el pasado lunes 15 de julio, Ricardo Salinas Pliego publicó una foto del festejo de su cumpleaños del año pasado. Entonces solicitó recomendaciones para celebrar en grande su próxima fiesta.
Lo que llamó mucho la atención y generó debate en las redes fue que el empresario dijo que ‘pagar impuestos no cuenta como idea’. En su publicación escribió lo siguiente:
“Acepto ideas en los comentarios. Por cierto, pagar impuestos no cuenta como idea… bueno sí, pero idea de puro pendej*”.
A pesar de que Salinas Pliego hizo la aclaración de que no le recomendaran hacer algo que por obligación tiene que cumplir, algunas personas en los comentarios le dijeron que pagara sus impuestos. Como era de esperarse, esos mensajes los ignoró.
Otras personas le propusieron al magnate regalar dinero a las personas que más lo necesitaran, pero él respondió que no. Al mismo tiempo dijo que ese dinero se lo pidieran a la persona por la que votaron.
Alguien le dio la idea de crear una universidad en territorio mexicano por cada año cumplido, pero esa opción tampoco le pareció a Salinas, debido a que respondió diciendo que ya estaban las del bienestar que AMLO creó.
No obstante, otros internautas le sugirieron a Ricardo Salinas hacer una fiesta en un yate con lujos y muchas amenidades. También destacaron que tenía mucho dinero para derrocharlo en una sola noche. Esto sí le llamó la atención al millonario.
¿Qué opinas sobre la rebeldía de Salinas por no querer pagar impuestos?