El presidente AMLO exhibió la jugosa cifra que Felipe Calderón se embolsaba año con año, siendo esta una de las pensiones más altas en el mundo.
El nombre del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se ha vuelto tendencia este jueves en redes sociales debido a que supuestamente la pensión que recibía era de las más altas del mundo.
De acuerdo con las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que fueron brindadas en su habitual conferencia de prensa, el exmandatario gozaba de una lujosa pensión incluso mayor a la de George Bush, de Estados Unidos.
Según el tabasqueño, cuando este llegó al Gobierno Federal, el expresidente Felipe Calderón recibía nada más y nada menos que la friolera cantidad de 54 millones de pesos anuales.
Dicho dinero, era mayor al que recibían algunos otros expresidentes en el mundo que, desde su perspectiva, fueron mejores y las circunstancias de los otros países son distintas a México.
Según los datos de López Obrador, las pensiones se encontraban así:
“Miren, estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, ‘número uno’, 54 millones anuales total de pensión; George Bush tenía 22 millones; Sebastian Piñera, de Chile, 10 millones; Gordon Brown, de Reino Unido, 3 millones 859 mil; Colombia, Álvaro Uribe, 2 millones 460 mil y José María Aznar, 2 millones 166 mil”.
#VIDEO | AMLO exhibe que Calderón recibía el doble de pensión que George W. Bush
@lopezobrador_ expuso que la pensión del expresidente de EU es de 22 millones de pesos anuales, mientras que las de @FelipeCalderon y @VicenteFoxQue eran de 54 y 48 millones, respectivamente. pic.twitter.com/5egAok5sWe— LA OCTAVA (@laoctavadigital) July 28, 2022
¿Y los otros expresidentes de México?
Por otro lado, López Obrador reveló las pensiones del resto de los exmandatarios mexicanos desde el periodo de Luis Echeverría Álvarez, a excepción de Ernesto Zedillo Ponce y Carlos Salinas de Gortari, quienes renunciaron a ella.
“Vicente Fox con 48 millones 942 mil 394 pesos; Ernesto Zedillo renunció a 37 millones 847 mil 184 pesos; Carlos Salinas también renunció a 42 millones 881 mil 810 pesos; y Luis Echeverría recibía 44 millones 185 mil 832 pesos”.
Todas estas palabras fueron dadas en el marco de la continuación del anuncio de las nuevas políticas de austeridad que llevará a cabo su administración a partir de ahora.
Cabe recordar que el día de ayer puntualizó lo siguiente:
“Vamos a pasar de la fase de austeridad republicana a una fase superior de pobreza franciscana, tengo reunión con gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicional”.
Las medidas propuestas por el presidente López Obrador fueron:
- Reducción considerable de viajes al extranjero
- Funcionarios deberán procurar una comunicación a distancia, es decir, vía telefónica
- Conferencias vía remota
- Disminución rigurosa de viáticos
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Gobierno Federal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz