Gutierrez Luna ve en Adan el ideoneo par 2024
Política

Gutiérrez Luna ve a Adán como el ‘ideóneo’ para 2024 porque genera consensos

El presidente de la Cámara de Diputados lo tiene bastante claro. Para él, Morena tiene que elegir como candidato presidencial a Adán Augusto López.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ve a Adán Augusto como el ideóneo para lograr la candidatura presidencial de Morena en 2024.

En entrevista para el diario El Universal, el diputado señaló que hoy en día México está teniendo un grave problema en las Cámaras, ya que la oposición no quiere generar consensos con Morena.

Con lo anterior, recordó que los legisladores de PRI, PAN y PRD han dictaminado que rechazarán todas y cada una de las propuestas que lleguen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adán y Sheinbaum

En ese sentido, Gutiérrez Luna señaló que ve en el secretario de Gobernación una persona capaz de terminar con esas discusiones en las Cámaras y prueba de ello es el trabajo que ha realizado hasta ahora.

Las palabras del presidente de los diputados sobre Adán Augusto fueron:

“Creo que Adán Augusto es una persona con gran oficio político, una persona que ha gobernado un estado, que está encargado ahorita de la política interior y lo está haciendo muy bien: con inclusión, con olfato, con apertura, con buen ánimo”.

Para Gutiérrez Luna no hay otro candidato

Continuando con los elogios, el presidente de los diputados mencionó que vislumbra a Adán Augusto como un presidente que pueda generar consensos dentro de Morena como fuera de.

“Creo que es momento de hacer política ahorita y hacia a futuro. La política nos ayuda a resolver los temas, incluyendo y escuchando a todos. Adán Augusto es alguien que puede generar los consensos hacia adentro del partido y también hacia afuera, creo que está haciendo un buen papel y que podría ser un buen candidato”.

El mensaje de Epigmenio Ibarra a Adan, Sheinbaum y Ebrard

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Gutiérrez Luna muestra su apoyo al secretario de Gobernación, pues en reiteradas ocasiones ha dicho que en la ‘interna’ va con él.

Incluso, durante el mitín de la unidad, mismo que organizó Morena el pasado domingo en Toluca, se tomó una fotografía junto a Adán Augusto, la cual publicó más tarde en redes sociales con la leyenda ‘#AdánVa’.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Gutiérrez Luna y Adán Augusto
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ministra Loretta Ortiz niega al Inai sesionar con cuatro comisionados

Redactor

Claudia Sheinbaum critica a Vicente Fox por pedir retiro de programas sociales

Redactor

Testigo protegido relaciona a Santiago Taboada con Cartel Inmobiliario de BJ

Redactor