La jueza Loretta Ortiz no dudó en exhibir que Ricardo Salinas Pliego acostumbra a hacer ese tipo de “ofrecimientos” para salir bien librado.
Esta semana, la ministra Loretta Ortiz Ahlf reveló que el empresario Ricardo Salinas Pliego intentó en su momento comprarla, con el objetivo de que esta diera un fallo en su favor y así el magnate se evitara de pagar una fuerte cantidad de impuestos al Gobierno de México.
TE PUEDE INTERESAR:
Inversiones, sin pausa o cancelaciones tras reforma judicial: Raquel Buenrostro
Durante una pequeña entrevista que dio la integrante del Poder Judicial para el espacio Telereportaje, indicó que ella fue la primera en resolver una parte del caso que ahora mismo se atiende en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No obstante, una vez que se le asignó el caso, Loretta Ortiz Ahlf recordó que diversos representantes de Grupo Salinas se le acercaron, con el claro objetivo de que ella se dejara “seducir” por las grandes ofertas que tenían para su persona, amigos y familiares.
“Yo fui la primera que resolvió una primera parte del caso y vinieron los de Grupo Salinas para decirme que yo necesitaba que me manejaran la publicidad e imagen, pero les dije que yo no necesitaba nada de eso… Así es siempre”.
Asimismo, la ministra Loretta Ortiz Ahlf expuso que muchas veces los empresarios o los “poderosos” no suelen comprar a los jueces de manera específica para que no los califiquen de corruptos, sino que simplemente hacen ofrecimientos como el ofrecer publicidad gratis, brindar algunos beneficios para su familia u otro tipo de soborno.
“Uno sabe que así se acercan las personas para buscar tentar, esas son sus formas, te dicen que te pagan la publicidad o los boletos para ir a los partidos para que acudan con su familia, esposa, hijos o con quien sea… Son beneficios que muchos sí aceptan”.
🚨"Bombazo".🚨
La ministra @lorettaortiza reveló en @Telereportaje1 que el #DientesDeBurro @RicardoBSalinas, intentó comprarla, pero ella no se dejó porque es honesta.
Mientras el ministro Peres Dayan, esconde el expediente de Salinas Pliego para que no pague impuestos.🤦🤦 pic.twitter.com/hlUhhHlM2V
— Albert_Rudo (@Albert_Rudo) September 23, 2024
¿Cómo va el caso de Salinas Pliego?
Según se sabe, actualmente están por resolverse dos amparos interpuestos por Grupo Salinas, siendo el primero es el que está a cargo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y que se relaciona con la omisión de impuestos correspondientes al año 2008, por un monto inicial es de mil 431 millones de pesos. Este tendrá respuesta el 2 de octubre.
El segundo, el cual es el más grave, es el del 9 de octubre, a cargo de Alberto Pérez Dayán, implica una deuda derivada del ejercicio fiscal de 2013, por un monto original era de 18 mil 455 millones de pesos, pero debido a los recargos y la acumulación de intereses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimó que la deuda actual es de 33 mil 306 millones de pesos.
Si al final de la jornada la SCJN falla a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la empresa de Ricardo Salinas Pliego deberá pagar de inmediato el 20 por ciento del total y el resto, si así lo desea, podrá negociarlo a 36 mensualidades.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz