AMLO dará quinto informe en Campeche Tren Maya
Nacional

AMLO dará su Quinto Informe el 1 de septiembre en Campeche por Tren Maya

El presidente detalló quela inauguración de su magna obra está cada vez más cerca, por lo que el Quinto Informe se organizará en dichas tierras.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de septiembre dará su Quinto Informe de Gobierno desde la entidad de Campeche, con el objetivo de realizar el primer recorrido de supervisión del Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras tercera semana de recorridos

Según las palabras del mandatario federal, el informe que se viene será completamente distinto al de otros años, pues ahora la cita será en el sureste mexicano, debido a que ese mismo día se echará a andar la máxima obra de este sexenio.

Sin embargo, López Obrador aclaró que el primer viaje únicamente será para supervisión y afinar algunos detalles de cara a la inauguración, la cual se tiene planeada para tres meses después, es decir, en diciembre de este 2023.

AMLO 10 de julio

“Mi quinto informe lo voy a rendir en Campeche, precisamente por lo que estamos aquí tratando. Ese día, terminando el informe, nos vamos a subir al tren, no para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación de Campeche, porque coincide que es viernes, y vamos a bajar en Teya, Mérida, es el primer recorrido pero de supervisión… En diciembre la inauguración, septiembre la supervisión”.

Asimismo, el tabasqueño mencionó que al día siguiente de su Quinto Informe de Gobierno se volverá a subir al Tren Maya para bajar en Chichén Itzá, lugar emblemático de la cultura maya y donde se va a abrir al público en el último mes del presente año.

AMLO fija fechas de pruebas dinámicas del Tren Maya

AMLO celebra llegada del primer vagón del Tren Maya

El pasado fin de semana, López Obrador dio el banderazo de bienvenida al primer vagón del Tren Maya en Cancún, calificando al hecho como histórico, ya que nunca antes ningún otro presidente había realizado en tan poco tiempo una obra así.

Además del presidente, al evento acudió la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y Maite Ramos, directora de Alstom México, la filial local de la compañía francesa que construye los trenes con los que operará el proyecto.

AMLO supervisa obras del tren maya

Por medio de redes sociales, López Obrador señaló lo siguiente:

“Llegó el primer vagón del Tren Maya a Cancún. Mañana arriban tres más. Hasta el 1º de septiembre estarán en pruebas dinámicas; ese día nos subiremos en Campeche hacia Mérida, Chichén Itzá y de nuevo a Cancún en gira de supervisión porque la inauguración está programada para diciembre. La transformación va”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO defiende a Yahritza y su esencia tras polémica; los invita a tocar en el Zócalo

Irving

AMLO respalda postulación de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey

Irving

Samuel García también exhibe al PRIAN: ‘se reparten como barajas las instituciones’

Redactor