Ricardo Monreal aseguró que Claudia Sheinbaum lo culpó frente a AMLO de la pérdida de alcaldías en las pasadas elecciones de CDMX.
Esta mañana, el Senador presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta de Coordinación de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, declaró que “la intriga” venció su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que fue acusado y responsabilizado de la pérdida de las alcaldías en la CDMX durante las elecciones en 2021.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO se reúne con Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard en Palacio Nacional
“Se me intrigó de que había sido el responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México. Que yo había sido el que había perdido nueve alcaldías y que de hecho yo hoy había influido para que los nueve alcaldes y alcaldesas ganaran. Cosa falsa porque la Ciudad de México tiene un alto nivel de politización y de conciencia y no asistí a un sólo acto que influyera o que permitiera hacer esa valoración. La explicación más fácil para quien gobierna la ciudad era ‘Monreal es el responsable, yo no, sino Monreal nos hizo esta trampa”
Monreal acusa campaña en su contra
Durante una entrevista con Carmen Aristegui, el Senador Ricardo Monreal declaró que existen campañas en su contra que lo acusan de traidor.
“Los círculos cercanos y todavía lo sostienen. Por eso ahora los asesores extranjeros que tienen a su disposición insisten en eso. “Monreal es un traidor”. Ese es el mote de la campaña de ellos para liquidarme (rumbo a 2024) pero es una estrategia del Gobierno de la Ciudad”
Monreal culpó a Claudia Sheinbaum y su consultor Antoni Gutiérrez-Rubí.
La postura de Ricardo Monreal sobre reforma a Guardia Nacional
Por otra parte, el Senador dio su postura sobre la reforma a la Guardia Nacional que este fin de semana fue aprobada
“Cambiar la naturaleza jurídica de la Guardia Nacional, desde mi punto de vista y lo he expresado, implica no sólo la modificación de leyes ordinarias, sino la modificación de la propia Carta Magna”
Sin embargo, esta postura de Monreal no ha sido bien vista en Palacio Nacional. Esta mañana el Presidente AMLO llamó al Senador por su nombre, algo que poco usual y advirtió que en Morena no se hacen alianzas:
“Cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la nación, y que cada quien asuma su responsabilidad. Es que cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios y a ideales, y esto no está para politiquería”
Monreal, por su parte, ha negado que exista una ruptura entre él y AMLO, aunque a recientes fechas se han visto envueltos en inconformidades dentro de la bancada morenista.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político