adan-augusto-unico-presidenciable-que-crece-encuestas
Política

Adán Augusto, el único de los presidenciables que crece en las encuestas

Adán Augusto López y el presidente AMLO continúan dando sorpresas en las encuestas: uno crece a nivel local y el otro en el plano internacional.

Adán Augusto López es el único aspirante de la candidatura presidencial de Morena, acortando la distancia que tiene sobre los que en un principio eran los claros favoritos: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

De acuerdo con los análisis presentados por el columnista Arturo Ávila de El Heraldo de México, el secretario de Gobernación podría dar la sorpresa en las encuestas, tal como lo sigue haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que este último llegó al Cuarto Informe de Gobierno con una fuerte aprobación no solo en encuestas nacionales, sino que también en las internacionales, manteniéndose como uno de los grandes líderes.

AMLO, el segundo líder más popular del mundo

Según los datos proporcionados por la encuestadora Morning Consult, el presidente Andrés Manuel López Obrador es el segundo líder más popular en el mundo con una aprobación del 70 por ciento.

El mandatario mexicano se colocó solo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien registra 75 por ciento de aprobación; no obstante, la brecha entre ambos se ha acortado, por lo que no se descarta que pronto pudiera llegar a ocupar López Obrador el primer sitio.

amlo-encuesta-a-nivel-internacional

Con estos datos, López Obrador sigue rompiendo récords, pues ni Calderón ni Fox ni Peña Nieto llegaron con buenos números a la cita del cuarto año presidencial, y mucho menos fueron reconocidos en el mundo.

Las palabras de Arturo Ávila fueron las siguientes:

“Felipe Calderón en su cuarto año tenía 58 por ciento; Vicente Fox, 54 por ciento; y Peña Nieto, el de peor registro, 25 por ciento. En la comparación internacional, López Obrador se mantiene como segundo mejor evaluado, con 70 por ciento, solo detrás del mandatario de India, Narendra Modi, con 75 por ciento”.

AMLO-cuarto-informe-gobierno

Adán Augusto crece; Sheinbaum y Ebrard se estancan

Finalmente, en el caso de Adán Augusto también se ha acortado la brecha que tiene con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por lo que, al igual que López Obrador, no se descarta que en algunos meses llegue al primer sitio y se coloque como el gran favorito a ocupar la candidatura y, más tarde, la sucesión presidencial.

En caso de que se diera este hecho, no sería la primera vez que las encuestas se equivocan, pues la historia misma nos ha enseñado que esto es solo un parámetro, más no la realidad.

Adán Augusto cernano-a-la-ciudadanía-mexicana

El columnista cerró:

“No sería la primera ocasión en la que las encuestas se equivocan. Lo vimos en el pasado, cuando le daban a Ricardo Anaya el triunfo en 2018, y sabemos lo que ocurrió. O en 2012 mostraron que Enrique Peña Nieto tenía una diferencia inalcanzable, y resultó mínima. No queda duda que hasta el momento los escenarios muestran que el proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación parece asegurado”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum, la favorita de Morena rumbo a 2024: Mendoza Blanco & Asociados

Irving

FGR investiga a Tomás Zerón por contratación de Pegasus en sexenio de Peña

Redactor

Sheinbaum niega campaña sucia contra Monreal y envía mensaje a Layda Sansores

Redactor