El Gobierno Federal presentó una denuncia ante la FGR en contra de Samuel ventura, quien recientemente liberó a 24 personas implicadas en el Caso Ayotzinapa.
El gobierno federal presentó una denuncia contra el juez Samuel Ventura Ramos por las 120 absoluciones relacionadas al caso Ayotzinapa. La Fiscalía General de la República (FGR) llevará la investigación por comisión de delitos contra la administración de justicia.
TE PUEDE INERESAR:
Adán Augusto: un luchador incansable que vela por la transformación de México
Ventura Ramos, juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, ha sido fuertemente criticado por dichas sentencias absolutorias. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, lo consideró como un “testaferro de la verdad histórica”.
Segob no cesa en el caso Ayotzinapa y denuncia a Ventura
Mediante una tarjeta informativa la Secretaria de Gobernación (Segob) dio a conocer las acciones legales en seguimiento. De acuerdo con el Gabinete de Seguridad y en conjunto con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se presentó una denuncia.
El @GobiernoMX presentó una denuncia de hechos contra el juez de distrito con sede en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso #Ayotzinapa
Las áreas jurídicas de @SEGOB_mx y @SSPCMexico acudieron a @FGRMexico para interponer la denuncia.
👉🏻https://t.co/omiZnEDpCx— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) September 24, 2022
En el texto, Segob resalta la absolución de José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, quien afortunadamente no fue puesto en libertad debido a otros cargos.
Todo esto, parte de las acciones de investigación que lleva a cabo la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (CoVAJ). La cual, a ocho años de los sucesos del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, continúa con el caso.
El juez liberó a 24 personas y ya suma 120 absoluciones
Luis Abarca, exalcalde de Iguala, fue absuelto el pasado 14 de septiembre por Ventura. Los cargos de desaparición forzada no procedieron por falta de evidencia, a criterio del juez. Sin embargo, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México emitió nueva orden de aprehensión en su contra. Al momento se encuentra detenido por delitos de crimen organizado junto con su esposa.
De igual forma, el pasado martes, liberó a 24 presuntos responsables de homicidio calificado en contra de un normalista. El estudiante Aldo Rodríguez se encuentra en estado vegetativo desde el día de los hechos.
Con estas suman 120 sentencias absolutorias que ha dictado por incumplimiento del debido proceso. Recientemente señaló que los acusados fueron torturados, sin embargo no se señaló a presuntos culpables de dicho ilícito.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, lo acusó diciendo que:
“Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso. en nuestra opinión no han sido de debido proceso sino de debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político