Nacional

Marcelo Ebrard comunica al Vaticano propuesta de paz realizada por AMLO

Tras llevar la propuesta a la ONU y al ministerio de Rusia, Marcelo Ebrard cumple el encargo de AMLO y presenta el plan al Vaticano.

El Gobierno Federal le presentó al Vaticano su plan para detener el conflicto entre Rusia y Ucrania. Así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto reconoce trabajo de AMLO para ‘inaugurar obras que traen progreso’

“Muy grata conversación con el secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin. Le compartí la propuesta de mediación y paz del presidente López Obrador”

La iniciativa que propone México para el Diálogo de Paz en los países europeos, comprende el establecimiento de un Consejo de Alto Nivel para que pueda llevar el proceso de mediación entre Ucrania y Rusia.

Marcelo Ebrard platica con el Cardenal Pietro Parolin

A través de su cuenta personal de Twitter, el canciller compartió imágenes del encuentro que sostuvo con el Secretario de Estado de El Vaticano, Cardenal Pietro Parolin. Es importante mencionar que en abril de este año, Parolini y Ebrard ya habían tenido un encuentro, en el cual el secretario mexicano resaltó las similudes que existen entre México y la Santa Sede.

ebrard-y-cardenal

Cabe señalar que el pasado jueves 22 de septiembre, Marcelo Ebrard planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de crear un comité que se funcione como mediador entre Ucrania y Rusia.

Propuesta fue llevada a la ONU y a Rusia

El secretario presentó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la postura de México sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Esto durante su visita a las instalaciones de la ONU en Nueva York, Estados Unidos el pasado jueves 22 de septiembre.

marcelo-ebrard-en-la-onu

El canciller mexicano dijo que desde el principio de este conflicto México ha sido insistente en la búsqueda de una solución diplomática.

Sin embargo, fue hasta el viernes 23 de septiembre que Marcelo presumió una fotografía con Sergei Lavrov, ministro de relaciones exteriores de Rusia. A este personaje le mostró los planes de México sobre el futuro del Consejo de Seguridad de la ONU.

ebrard-y-ministro-ruso

“Sostuve una cordial conversación con Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa. Le compartí la propuesta del presidente López Obrador en favor de la paz; así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad”.

Horas antes, durante la mañanera, AMLO dio detalles sobre el encuentro que sosotuvo Marcelo Ebrard con la ONU y los representantes de Ucrania, al respecto mencionó que su propuesta fue vista con buenos ojos.

conferencia-prensa-amlo

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

 

 

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum inaugura puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal

Fernando

Senado declara constitucional reforma militar: ¿cuándo será publicada en el DOF?

Redactor

AMLO envía palabras de apoyo a México tras su eliminación de Qatar 2022

Redactor