El consejero Lorenzo Córdova optó por blindarse de cara a 2025 con un millonario seguro que compartirá con un sinfín de trabajadores del máximo órgano electoral.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se asignó un millonario seguro que expira hasta 2025. Esto, a pesar de que termina su cargo en el órgano en 2023.
En medio de la polémica de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que busca hacer la democracia en México más económica, el consejero no dudó en blindar su futuro.
Con dicho seguro, Lorenzo Córdova no ‘sufrirá’ al menos durante los siguientes dos años posteriores a su salida del órgano electoral, la cual se dará el 3 de abril del año entrante.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO y Adán Augusto supervisan obras del Tren Maya en Yucatán
¿En qué consiste el seguro que contrató Lorenzo Córdova?
De acuerdo con la información compartida por fuentes cercanas al INE, la suma oficial que gastó el consejero presidente en el seguro médico fue de 295 millones 425 mil 88 pesos.
Esta cantidad, el INE la pagó a la empresa Seguros Atlas S.A. de C.V. desde el pasado 22 de marzo de 2022, pero su vigencia comenzó el 1 de julio de 2022, para expirar el 31 de diciembre de 2024.
La cobertura del millonario seguro comprende dos tipos de conceptos, uno por Seguro Colectivo de Gastos Médicos Mayores y otro por Seguro Colectivo de Accidentes Personales.
Los accidentes por deportes que cubre son:
- Esquí
- Deportes aéreos
- Buceo
- Charrería
- Hockey
- Equitación
- Alpinismo
- Motociclismo
- Ciclismo de montaña
- Conducción de go karts y jet ski
Es así que el dinero destinado del INE para el seguro, por lo que resta del 2022, fue de 42 millones 936 mil 393 pesos. En tanto, en 2023 y 2024 se pagarán 98 millones 483 mil 908 pesos y 113 millones 256 mil 495 pesos, respectivamente.
Funcionarios del INE también serán beneficiarios
Por si fuera poco, no solo Lorenzo Córdova será beneficiario de este millonario seguro médico, sino que habrá otras personas del propio órgano electoral que les tocará una parte del pastel.
Según las cláusulas del convenio firmado con Seguros Atlas, la protección se otorgará también a servidores públicos de mando en el propio INE, así como a sus dependientes económicos.
Lo anterior significa que, todos y cada uno de los jefes de departamento y homólogos estarán protegidos, así como los consejeros electorales y sus respectivas parejas o cónyuges, hijos y otros familiares.
Otros cargos que gozarán de este seguro médico serán los secretarios particulares, puestos de contralores, directores ejecutivos, jefes de unidad, subcontralores, coordinadores, vocales locales y distritales del INE.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz