lorenzo-cordova-llama-mexicanos-defender-ine
Política

Lorenzo Córdova llama a mexicanos a defender al INE de la reforma electoral

Lorenzo Córdova convocó a todos los mexicanos para defender la democracia del país, la cual, según su visión, están en riesgo con la reforma electoral de AMLO.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha convocado a los mexicanos a defender dicho organismo de la reforma electoral. Argumentó que son defensores de la democracia y que esta podría verse perjudicada por la iniciativa de López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto afirma que mexicanos están a favor de la reforma electoral de AMLO

En su llamado, pidió a la población mexicana evitar que el INE caiga en manos de una facción política.

lorenzo-cordova-llama-ciudadanos-defender-ine

Sus palabras fueron las siguientes:

“Todos juntos defendamos una institución que es un patrimonio de las y los mexicanos y, con autocrítica, propongamos mejoras, pero no permitamos que esta institución que tanto nos costó construir caiga en manos de una facción política que es legítima y que llegó al poder por la vía de las urnas. gracias al trabajo que ha desarrollado”.

Lorenzo Córdova asegura que este ‘problema’ es mundial

En la Junta Ejecutiva del INE, declaró que en varias partes del mundo existe una embestida contra las autoridades electorales. Precisó que estos ataques se caracterizan por la desinformación, ataques personales e institucionales y la asfixia presupuestal.

consejero-presidente-lorenzo-cordova

Resaltó que debido a esto, resulta relevante fomentar una cultura cívica en México:

“Una ciudadanía con una precaria cultura cívica es una ciudadanía que es proclive a las expresiones más antidemocráticas que puedan imaginarse”.

“En el INE somos guardianes de la democracia”

Córdova recordó su responsabilidad constitucional de defender al INE de todo tipo de ataques. Entre ellos, destacó los rumores acerca de que el organismo es la Institución Electoral más cara del mundo.

“Dejemos el discurso de los fraudes y la descalificación de la autoridad electoral y cuidemos una institución que es de todas y todos los mexicanos”.

lorenzo-cordova-defender-ine

Garantizó que el Instituto Nacional Electoral no hace otra cosa que no sea defender la democracia en el país. Por ello, argumentó que es fundamental evitar que sea vulnerado por instituciones externas.

“En el INE somos guardianes de la democracia, pero también somos responsables del mantenimiento del orden constitucional, que hoy ha sido vulnerado por otra institución”.

Cabe destacar que estas declaraciones fueron hechas luego de que la mayoría de ciudadanos manifestara su apoyo a la reforma electoral, en una encuesta realizada por el mismo INE. Ante esto, Córdova aseguró que sólo el 27% de los encuestados conocían a plenitud las implicaciones de la reforma.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de El Universal, SDP Noticias, El Economista.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam por tres delitos en caso Ayotzinapa

Redactor

Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard muestran unidad en marcha de AMLO

Redactor

Adán Augusto anunciará su registro a la encuesta interna de Morena rumbo a 2024

Redactor