El presidente AMLO indicó que no se va a disculpar con Lorenzo Córdova, ya que no ha dicho ninguna mentira en contra suya ni del órgano que encabeza.
Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra de Lorenzo Córdova debido a que consideró que es pieza clave del bloque conservador.
Las declaraciones del mandatario mexicano llegan luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) puntualizó que el tabasqueño tenía que disculparse por las mentiras en su contra.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto continúa creciendo en preferencias rumbo a 2024: CE Research
Lorenzo Córdova dio tal declaración durante la entrega del premio Cátedra a la Democracia, que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica dio al órgano electoral mexicano.
Las palabras del consejero presidente fueron:
“Hace año y medio fui destapado como candidato de la oposición a la Presidencia en las elecciones por el presidente de la República, en una mañanera… Todavía no ha pedido disculpas por la mentira, pero al menos en mi caso yo ya estoy impedido para poder ocupar cualquier candidatura, en virtud de la previsión constitucional que nos obliga”.
“Lorenzo Córdova fue promovido para simular democracia”
Por su parte, López Obrador dejó en claro que no pedirá ninguna disculpa pública, ya que no fue una mentira que él se haya inventado, sino que fueron los medios de comunicación quienes lo destaparon.
Es decir, el mandatario mexicano explicó que en aquella conferencia de prensa, únicamente se recabaron los datos de los ‘destapados’, más no los exhibió, como intenta acusarlo Lorenzo Córdova.
Al mismo tiempo, López Obrador aseveró que el consejero presidente ha sido utilizado, desde que se hizo cargo del INE, para intentar simular que hay democracia en México. No obstante, es claro que siempre ha estado a favor del bloque conservador.
“Es evidente de que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, que pertenece al conservadurismo. Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia”.
Y es que, según recuerda el mandatario mexicano, Lorenzo Córdova nunca se pronunció contra los fraudes, sino que era un simulador, al igual que la periodista de noticias Carmen Aristegui.
“Jamás se pronunció que se cometieron fraudes electorales; sin embargo, era especialista en la materia, pero no se metió nunca en honduras. simulador, igual que Carmen Aristegui, en los tiempos que podía actuar, engañando de que eran independientes”.
AMLO acusa ataques contra la 4T en medios
Por otro lado, López Obrador acusó a los medios de comunicación de estar en contra de la Cuarta Transformación y el movimiento que encabeza tanto él como Morena.
Lo anterior, se debe a que en los tiempos de antes, todos los periódicos estaban a favor de los presidentes, pero como ahora las cosas han cambiado, todos quieren hablar mal del mandatario en turno.
“Los periódicos igual, todos son así… Porque si hay veinte periódicos o 100 articulistas, hay 90 en contra de la Cuarta Transformación, y diez con una postura objetiva o favor de nosotros. Es una desproporción tremenda, en cuanto al cuestionamiento del Gobierno, porque esa misma se daba para aplaudirle al Gobierno de antes”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz