Corcholatas-PAN-presento-presidencia-2024
Política

Estas son las corcholatas que el PAN presentó para la Presidencia en 2024

El PAN ya tiene a sus propias corcholatas, las cuales harán hasta lo imposible por ganar la candidatura y, más tarde, la batalla final contra Morena.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), presentó a algunas de las corcholatas que tiene su institución para la carrera presidencial que México tendrá en 2024.

De acuerdo con las palabras del líder blanquiazul, los ciudadanos tienen otras opciones y no únicamente las de Morena, mismas que han sido presentadas en reiteradas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

El Ojo de Dios contempla a Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional

Entre las opciones que Marko Cortés nombró, se encuentran todos y cada uno de los gobernadores que hoy en día tiene el PAN a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Lo anterior significa que Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Maru Campos, de Chihuahua, serán considerados para el proceso de 2024.

A la lista sumó a la senadora Lilly Téllez, quien es una de las más fuertes críticas al gobierno que actualmente administra el presidente López Obrador.

Otro de los que están en la bolsa de aspirantes es el diputado Santiago Creel, quien hace un par de semanas se destapó para la Presidencia, por lo que este último sí o sí buscará ser el candidato del PAN.

marko-cortes-presenta-corcholatas-pan

Finalmente, Marko Cortés apuntó que otros nombres son el del diputado Juan Carlos Romero Hicks y el de su último candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Uno de los que no estuvo en la lista de presidenciables fue el aún gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien deja el cargo el próximo 1 de octubre.

Otros nombres que no se ‘destaparon’ pero que seguramente contemplarán son: Margarita Zavala y Manuel Clouthier, dos fuertes cuadros del PAN.

¿Cómo van en las encuestas los aspirantes?

Según la encuestadora Rubrum, en la lucha interna del PAN, el favorito  continúa siendo Ricardo Anaya, con el 23.5 por ciento de las preferencias electorales.

Al excandidato presidencial del PAN lo sigue muy de cerca Lilly Téllez, quien concentra el 17.5 por ciento de las intenciones de voto.

Un peldaño más abajo está Santiago Creel, con apenas el trece por ciento de la militancia. El top cinco lo completan Margarita Zavala y Manuel Clouthier, con el nueve y 9.8 por ciento, respectivamente.

encuesta-corcholatas-pan-presidencia-2024

El PAN ignoró completamente a Gabriel Quadri

Otro de los que ha hecho públicas sus intenciones de contender es el dos veces candidato presidencial, Gabriel Quadri; no obstante, esta vez no lo voltearon a ver siquiera.

Una de las propuestas que tiene el personaje mencionado es echar para atrás el ambicioso proyecto del presidente López Obrador: el Tren Maya.

Quadri-ignorado-por-marko-cortes

En alguna ocasión declaró:

“En 2024 detendremos y revertiremos la absurda obra del Tren Maya. El trayecto se convertirá en un circuito turístico ciclista, con seguridad, paradores, vernáculos, cenotes, áreas naturales protegidas, hosterías mayas, y zonas arqueológicas. Será objeto de restauración ecológica”.

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum gira instrucciones y atiende choque de trenes en Línea 3

Redactor

Por diversos errores, Plan B de AMLO será corregido en San Lázaro, afirma Monreal

Redactor

AMLO reconoce a Sergio Salomón por inversiones en sector automotriz en Puebla

Redactor