AMLO y Sheinbaum dan último adiós a exrector de la UNAM
Cultura

Gran maestro: AMLO y Sheinbaum dan último adiós a Pablo González Casanova

En redes sociales, Sheinbaum publicó un mensaje dirigido a todos los seres queridos de Pablo González Casanova, exrector de la UNAM.

Este martes, México se encuentra de luto por la partida de Pablo González Casanova, quien fuera uno de los intelectuales mexicanos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, extendieron sus condolencias por la pérdida mediante mensajes que compartieron en redes sociales.

Sheinbaum lamenta fallecimiento de González Casanova

González Casanova falleció a la edad de 101 años. Así lo confirmó su familia esta tarde, y horas después la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) daría a conocer la noticia a nivel nacional. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso.

Sheinbaum y AMLO lamentan fallecimiento de González Casanova

Sheinbaum y AMLO lamentan fallecimiento del exrector de la UNAM

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador dio el pésame a las personas cercanas a González Casanova. Lo reconoció como un gran maestro defensor de las luchas sociales.

“Mi más profundo pésame a familiares y amigos de don Pablo González Casanova, gran maestro de las ciencias sociales y defensor de la justicia y de la soberanía de los pueblos y naciones”

Sheinbaum dedica palabras de pésame a González Casanova

Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó su legado al haber fundado el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades en la UNAM, y el impacto que esto ha tenido para los estudiantes de dicha institución a lo largo de varias generaciones.

“Pablo González Casanova uno de los grandes rectores de la UNAM, fundó el Colegio de Ciencias y Humanidades, modelo educativo que ha formado en la participación y la democracia a miles de jóvenes. Pensador y soñador de un mundo más igualitario y justo. Nuestra solidaridad a familiares y pupilos”

Sheinbaum destaca la vida de González Casanova

¿Quién fue Pablo González Casanova?

Pablo González Casanova fue un reconocido sociólogo, académico y activista mexicano nacido en 1922. Es conocido por sus contribuciones en el campo de la sociología crítica y su defensa de los derechos humanos y la justicia social.

Se graduó de la UNAM en 1945 y luego obtuvo una maestría en Sociología en la misma institución. En 1951, obtuvo su doctorado en Sociología en la Universidad de Harvard.

Sheinbaum y AMLO destacan obra de González Casanova

Fue profesor en varias universidades, entre ellas la UNAM, la Universidad de París y la Universidad de California en San Diego. También fue fundador del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED), una organización que promueve la educación a distancia en América Latina.

Además de su trabajo académico, González Casanova ha sido un activista político y social de larga trayectoria. Ha sido un crítico acérrimo del neoliberalismo y ha abogado por la justicia social y la democracia participativa. También ha sido defensor de los derechos humanos y ha trabajado en defensa de los pueblos indígenas y de los movimientos sociales en América Latina.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto López felicita a la comunidad judía por su Año Nuevo 5783

Irving

AMLO, sobre elección de rector de la UNAM: ‘que haya democracia y no cacicazgos’

Irving

Solistas Ensamble de Bellas Artes realizarán conciertos sobre el Romanticismo

Fernando Reyes