lula-y-lideres-mundiales-despiden-rey-pele
Deportes

Obama, Lula y más: líderes mundiales despiden a Pelé tras su muerte

Lula, Obama, AMLO y otros líderes mundiales dieron el último adiós a Pelé, quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Este jueves, se dio a conocer que Pelé perdió la vida a los 82 años, tras enfrentar cáncer de colon durante más de un año. Ante esto, líderes mundiales han expresado su pésame a través de redes sociales. En los mensajes reconocieron su legado dentro y fuera de la cancha.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum incentiva derecho a la cultura con Colectivos Culturales Comunitarios

Sin duda, Pelé será recordado por su carrera como futbolista, pues ha sido el único en la historia en ganar tres Copas Mundiales. Pero su trayectoria también incluyó trabajo humanitario, al grado de ser nombrado embajador de la ONU.

pele-lula-da-silva

Mandatarios alrededor del mundo reconocieron que su vida continuará inspirando a miles de personas y deportistas.

Lula rinde homenaje al astro brasileño Pelé

El presidente de Brasil, Lula da Silva, despidió al Rey Pelé con un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter. Reconoció que no sólo era un futbolista, sino que cuando jugaba, brindaba todo un espectáculo digno de admirar.

lula-da-silva-con-pele

“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugar, No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón, siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.

Asimismo, aseguró que pocos brasileños llevaban tan lejos el nombre del país. De acuerdo con Lula, tal fue su impacto que, pese a lo distinto que es el portugués de otros idiomas, personas de todo el mundo se las ingeniaban para pronunciar el nombre de Pelé.

AMLO lamenta la muerte de Pelé

El presidente López Obrador también expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que Pelé fue una fuente de inspiración para miles de deportistas en todos los rincones del mundo. Entre ellos, destacó a Ronaldinho.

amlo-lamenta-muerte-pele

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho”.

Líderes mundiales dan último adiós al brasileño

No sólo líderes latinoamericanos despidieron al astro brasileño. El expresidente Barack Obama también se unió a la pena que embargó a miles de personas. En un mensaje de Twitter reconoció el legado de Pelé:

“Como uno de los atletas más reconocibles en el mundo, entendía el poder que tiene el deporte para unir a la gente. Nuestros pensamientos están con su familia y con todos los que lo admiraban”.

pele-obama

De igual forma, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compartió una fotografía donde aparece saludando a la leyenda brasileña. Expresó que su historia de origen habla acerca de las múltiples posibilidades de la vida:

“El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a legenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible”.

biden-pele

También el presidente de Francia, Emmanuel Macron, compartió una fotografía de Pelé acompañada del siguiente texto:

“El Juego. El Rey. La Eternidad”.

macron-pele

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político

Entradas relacionados

¿Tiembla, América? AMLO irá a fondo contra corrupción en el futbol mexicano

Irving

En primera fila: ministro de Qatar invita a AMLO y Ebrard al Mundial 2022

Irving

Conade muestra lista de ganadores del Premio Nacional de Deportes 2021

Fernando Reyes