amlo-lamenta-muerte-pele-mensaje-twitter
Deportes

Gran futbolista y humilde maestro: AMLO lamenta muerte de Pelé

AMLO utilizó su cuenta de Twitter para enviar condolencias tras la muerte de Pelé, a quien catalogó como un futbolista ejemplar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias por la muerte de Pelé, considerado el mejor jugador de futbol que ha existido. A través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje donde aseguró que, además de ser un gran jugador, fue un gran maestro de vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum amplía Línea 12 para facilitar movilidad en la zona poniente de CDMX

Este jueves, se dio a conocer la lamentable muerte de Pelé a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de colon. Su hija dio la noticia a través de su cuenta de Instagram.

amlo-despide-pele

Cientos de figuras públicas alrededor del mundo han aprovechado para externar su admiración por la leyenda del futbol brasileña, pues su legado incluye haber ganado tres Campeonatos Mundiales de Futbol.

AMLO se despide de Pelé

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México expresó que Pelé fue una gran inspiración para miles de deportistas a lo largo de la historia. En su publicación, hizo referencia al futbolista Ronaldinho:

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho”.

amlo-reconoce-ronaldinho

Acompañó su publicación de una fotografía de Ronaldinho joven, recordando también su emblemática frase al ganar el balón de oro:

“Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar el balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas. Cuando gané mi primer Balón de Oro, no lloré de alegría, lloré al no tener a mi padre”.

Políticos mexicanos lamentan muerte de Pelé

López Obrador no fue el único personaje de la política mexicana que expresó su pésame por la muerte del  jugador. El canciller Marcelo Ebrard recordó la ocasión en que pudo verlo llevarse la Copa del Mundo en México1970:

“Lamento mucho el fallecimiento de Pelé . Tuve en suerte verlo jugar en 1970 y recibirlo en la Jefatura de Gobierno como visitante distinguido. Jugador inigualable y símbolo de muchos sueños logrados de Latinoamérica .Condolencias a sus familiares ,numerosos seguidores y amigos”.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, Luisa Alcalde, también externó su agradecimiento hacia Pelé por todo lo que brindó al futbol en vida.

amlo-y-politicos-lamentan-muerte-pele-2

De igual forma, el presidente de Morena, Mario Delgado, publicó un mensaje donde asegura que ahora se reencontrará con Diego Armando Maradona, quien falleció en 2020.

amlo-y-politicos-lamentan-muerte-pele

Miembros del bloque opositor también enviaron mensajes conmemorando el legado de El Rey Pelé. Entre ellos destacan el presidente del PAN, Marko Cortés.

amlo-y-politicos-lamentan-muerte-pele-3

Asimismo, el expresidente Felipe Calderón lamentó su deceso y aseguró que fue un gran ejemplo como futbolista y ser humano.

amlo-y-politicos-lamentan-muerte-pele-1

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Foto: Especial.

Entradas relacionados

Max Verstappen revela mensajes que recibió Hamilton y Mercedes

Redaccion

Espero verlo pronto: Randy Arozarena desea pronta recuperación a AMLO

Redactor

Obama, Lula y más: líderes mundiales despiden a Pelé tras su muerte

Redactor