Ricardo Gallardo Torneo de Charrería
Deportes

Ricardo Gallardo y su equipo RG2 ganan el Campeonato Nacional Charro 2023

Gallardo Cardona y RG2 no permitieron que los visitantes se llevaran el triunfo del Campeonato Nacional de Charro 2023, poniendo a San Luis Potosí en todo lo alto.

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, junto con su equipo RG2, resultó ganador del Campeonato Nacional de Charro 2023, el cual es considerado el máximo evento de charrería a nivel nacional.

Ricardo Gallardo en torneo de charros

Fue el pasado fin de semana que el gobernador de San Luis Potosí encabezó la ceremonia de clausura del LXXlX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, reconociendo y agradeciendo a todas y cada una de las personas que hicieron posible que una vez más se llevara a cabo tal evento.

Ricardo Gallardo y charros

Durante la clausura, también estuvo presente Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal y esposa del gobernador, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), José Antonio Salcedo López.

Ricardo Gallardo vestido de charro

RG2 de Ricardo Gallardo gana Campeonato Nacional Charro 2023

Sobre las eliminatorias y semifinales del torneo de gran prestigio, RG2, equipo al que pertenece Ricardo Gallardo Cardona, se impuso frente a dos escuadras de gran renombre en el mundo de la charrería: Rancho El Soyate de Zacatecas y Tres Regalos de Quintana Roo.

Ricardo Gallardo y RG2

Fue así que la gran premiación se dio en favor de RG2, equipo que se llevó el campeonato y la gran mayoría de porras por parte de los asistentes; en tanto, se hizo un reconocimiento a Tres Regalos de Quintana Roo como subcampeón y a Rancho El Soyate de Zacatecas por un honorable tercer lugar.

Esposa de Ricardo Gallardo

Con este triunfo, los miembros de RG2 y Ricardo Gallardo Cardona hicieron que el título se quedara en casa, pues al final de cuenta, ellos eran locales en esta contienda y las demás escuadras de charros acudieron como visitantes.

Ricardo Gallardo con su equipo de charros

Ricardo Gallardo felicita a participantes del Campeonato Nacional Charro

Tras darse a conocer los resultados, Ricardo Gallardo Cardona felicitó a todos los participantes del torneo, argumentando que, independientemente de quien haya ganado, lo más importante es que la charrería se siga promoviendo en cada rincón de México.

RG2 celebrando

A la par, Ricardo Gallardo Cardona dejó entrever que todas y todos los charros ponen en alto el nombre de México debido a que esta figura es altamente reconocida a nivel mundial; no obstante, es un hecho que poco a poco se pierde el interés en tal actividad.

Ricardo Gallardo festejando triunfo

“Muchas felicidades a todos los equipos y personas galardonadas esta noche en la ceremonia de premiación. Gracias por poner en alto la charrería. Son un orgullo nacional”.

Ricardo Gallardo en SLP

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Los millones que Peña y Calderón condonaron en impuestos a clubes de la Liga MX

Redactor

Con la afición: Rayados celebran su quinto título en Liga de Campeones

Fernando Reyes

Estadio Azteca: ¿cuánto invertirá la CDMX en su remodelación para Copa del Mundo?

Irving