AMLO inflación junio
Economía

AMLO celebra que inflación bajó a 5.18%, su mejor nivel en dos años

“Tu ingreso te rinda más, hay menos carestía”, explicó el presidente AMLO tras dar a conocer la noticia sobre la inflación en México.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México continúa teniendo buenas noticias en el plano económico, pues no solo el peso está avanzando, sino que también la inflación va a la baja.

TE PUEDE INTERESAR:

‘El pueblo decidirá quién continuará con la 4T’, asegura Sheinbaum en Tlaxcala

Estos festejos se dieron luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la inflación de México se ubicó en 5.18 por ciento en la primera quincena de junio, la tasa más baja desde la primera quincena de marzo de 2021.

En ese sentido, López Obrador indicó que esos datos deben tomarse como un gran logro de la presente administración, pues eso significa que las acciones que implementó tras la pandemia de COVID-19 están funcionando.

AMLO 22 de junio

Inflación registra su menor nivel en más de dos años

Con este registro, la inflación hiló tres quincenas a la baja, por lo que se espera que la segunda quincena de junio sea igual de alentadora, pues antes de mayo los números en cuanto a este tema se ubicaron entre seis y siete por ciento.

De esta forma, la inflación continúa moviéndose hacia la meta que se propuso a principio de año el Banco de México (Banxico), la cual es de tres por ciento, con una variación de +/- un punto porcentual; sin embargo, se espera que alcance dicho objetivo hasta finales del 2024.

Inflacion Nacional

Un dato a tomar en cuenta es que la información divulgada por el Inegi resultó mejor a lo que esperaban la mayoría de expertos, incluso un sondeo realizado por Reuters expuso días antes que se pronosticaba una inflación desacelerada a 5.30 por ciento en el periodo.

AMLO celebra que inflación va a la baja

Ante dicho contexto, López Obrador recordó que los salarios aumentaron y los precios bajaron, de lo contrario, aunque los ingresos hubieran subido, si no alcanza para mayor mercancía, esto no sirve de nada.

“Puedes estar ganando más ahora que ha aumentado el salario, pero si la inflación está arriba, compras menos, no te alcanza el ingreso, entonces eso es un logro y aun con los factores externos, porque si hay movimiento en el mundo financiero el peso sigue muy fuerte, nuestra moneda”

Inflacion Mexico

Finalmente, López Obrador pidió a todos y cada uno de los mexicanos que festejen este triunfo, ya que son signos que hablan del impresionante crecimiento que ha tenido la economía de México pese a la pandemia que aún hay.

“En el campo, las ciudades, vamos a celebrar porque no siempre se daban estas circunstancias, ahora hay motivo para celebrar”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO y empresarios firman acuerdo contra la inflación en precios de alimentos

Irving

Samuel García celebra la llegada de Tesla al estado de Nuevo León

Redactor

Secretaría de Economía analiza indagatoria por brotes de salmonella en EU y Canadá

Fernando Reyes