AMLO estimaciones 2023
Economía

AMLO estima crecimiento económico de 4% para México en 2023 y aumento en 2024

El presidente AMLO puntualizó que México tiene la divisa con mayor crecimiento, además de que el país se ha recuperado de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana se encuentra saliendo adelante, luego de la crisis mundial que hubo tras la llegada de la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum ganaría encuesta de Morena por amplio margen: TResearch

En ese sentido, el mandatario mexicano estimó que el país podría tener un crecimiento anual de cuatro por ciento durante este 2023, algo sumamente alentador; además, indicó que si esto ocurre, la cifra podría repetirse en lo que será el último año de sexenio.

“Ya estamos levantando con relación a la situación antes de la pandemia. Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4 por ciento de crecimiento anual y lo mismo en el año próximo, el último año de nuestro gobierno”

AMLO 3 de junio

López Obrador destaca crecimiento en la economía mexicana

Profundizando en el tema, López Obrador recordó que muchos expertos en economía daban por hecho que México no se recuperaría económicamente tras la fuerte caída que sufrió en 2020, cuando la mencionada pandemia llegó al país.

Y es que en aquel entonces se presentó, según los datos del mandatario, una caída del 17.8 por ciento, por lo que todos decían que el crecimiento a partir de ese momento sería en una L y no en una V (a manera de ilustración en una gráfica).

Mexico crecimiento

No obstante, López Obrador puntualizó que gracias a las políticas públicas y otros factores externos, México hoy se encuentra incluso mejor en economía que en 2019, un año en donde el COVID-19 era algo impensable.

“Nos fuimos al fondo con la pandemia y salimos relativamente pronto… Algunos expertos plantearon que la recuperación de la economía mexicana sería “muy tardado”, y no se iba a dar en una ‘V’ sino en una ‘L’, es decir, que consideraban que “nos íbamos a quedar abajo mucho tiempo”

AMLO destaca crecimiento del peso frente al dólar

Aunado a todo lo anterior, López Obrador aplaudió el crecimiento que ha tenido el peso mexicano frente al dólar americano, pues desde hace unos cuantos meses es la divisa que más apreciación lleva con relación al billete verde de Estados Unidos.

Peso Mexicano AMLO

Finalmente, enmarcó, de acuerdo con los datos de Gobierno Federal, que el peso mexicano lleva apreciándose desde 2018 cerca de 13.2 por ciento, algo que no había pasado en los sexenios anteriores con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Seguimos manteniendo el primer lugar en cuanto a la fortaleza del peso con relación al dólar, hemos recuperado la fuerza del peso. Se ha apreciado en 13.2 por ciento el peso en el tiempo que llevamos en el gobierno”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Cómo afectaría al tipo de cambio peso-dólar la guerra entre Israel y Hamás?

Irving

Peso eclipsa a dólar con nuevo máximo desde octubre de 2015; se cotiza en 16.34

Irving

Inflación en México desciende a 7.8% en noviembre; AMLO lo celebra en mañanera

Irving