AMLO fin pandemia COVID-19 OMS
Salud

AMLO analiza poner fin a pandemia de COVID-19 en México tras declaración de OMS

El presidente AMLO señaló que los expertos determinarán si es o no prudente dar por terminada la pandemia de COVID-19 en México.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración analizará ponerle fin a la pandemia de COVID-19 en México, a poco más de tres años de que se desató el primer contagio.

Según las palabras del mandatario federal, mismas que se dieron desde la entidad de Puebla, el Gobierno Federal estaba esperando la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que se presentó este 5 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum acompaña a AMLO en evento conmemorativo por la Batalla de Puebla

“Estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud se va este a emitir un comunicado al respecto”

No obstante, López Obrador dejó muy en claro que los médicos mexicanos serán los encargados de determinar dicha situación y no él, por lo que en los siguientes días se dará un aviso respecto al tema.

“No, ese día vamos a que los médicos expongan, antes nos vamos a reunir el lunes tenemos reunión a las 6:00 de la tarde con los integrantes del sector de salud y ya van a tomar una decisión y van a informar el martes sobre este asunto”

AMLO 5 de mayo

¿Qué dijo la OMS sobre la pandemia de COVID-19?

Horas antes de que López Obrador diera el anuncio en su habitual conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, puntualizó que se daba por terminada la emergencia mundial del COVID-19.

Lo anterior significa que la emergencia sanitaria fue retirada, más no quiere decir que la pandemia de coronavirus ya se terminó, pues es un hecho que ahora mismo se siguen presentando casos mortales de la enfermedad.

COVID MEXICO

“Es con gran esperanza que declaro el fin de la covid-19 como una emergencia sanitaria mundial… Esto no significa que la covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”

En ese sentido, expresó que lo peor que cualquier gobierno puede hacer ahora mismo es bajar la guardia y pensar que la pandemia de COVID-19 terminó, pues la batalla contra este terrible mal sigue, por lo que se debe seguir trabajando.

“Lo peor que cualquier país puede hacer ahora es usar esta noticia como una razón para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su gente de que la covid-19 no es motivo de preocupación”

AMLO Puebla

Una prueba clara de que la pandemia continúa es el reciente contagio de COVID-19 que tuvo el propio presidente López Obrador, durante una de sus giras que tuvo en la entidad de Yucatán.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO promete sistema de salud mejor que en Dinamarca para finales de 2023

Irving

México declara fin de la emergencia sanitaria por COVID-19: López-Gatell

Irving

Senado aprueba eliminar el horario de verano tras 26 años de implementarlo

Irving