Empresarios respaldan política de desarrollo de Sheinbaum
Economía

Empresarios mexicanos ven “momento histórico para el desarrollo” con Sheinbaum

No solo las clases populares respaldan a Sheinbaum Pardo, también el sector empresarial ha mostrado un gran entusiasmo por su plan de desarrollo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE), Francisco Cervantes, calificó este miércoles la situación actual tras la elección de la presidenta Claudia Sheinbaum como un momento histórico para el desarrollo del país

TE PUEDE INTERESAR:

¿Team tierra o mar? Esto opina AMLO de polémicas en La Casa de los Famosos

El sector empresarial se muestra entusiasmado con el plan de desarrollo prometido por la morenista, con lo que queda claro que no solo cuenta con el apoyo de las clases populares.

Sheinbaum cuenta con apoyo de empresarios

Para el titular del CCE la presentación del libro Hacia una nueva visión del desarrollo industrial digital en México, en la sede de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), es un momento afortunado de gran apertura sobre política industrial.

Elogió los planteamientos hechos por la presidenta electa en su plan de gobierno y destacó la creación de una política industrial digital. Aseguró que la política de Sheinbaum muestra una gran apertura sobre política industrial.

Empresarios dan el sí a la política de desarrollo de Sheinbaum

Cervantes resaltó, entre las obras que tienen planeadas, la creación de 100 parques industriales y la terminación del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que conecta al Pacífico con el Atlántico, pues aseguró que “son partes esenciales de un gran momento de desarrollo”.

Francisco Cervantes destacó planteamientos de Sheinbaum

Además, Alejandro Malagón, presidente de la Concamin, destacó los retos que enfrentará el gobierno de Sheinbaum, como la relocalización de las empresas llamado “nearshorin” y la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El ‘nearshoring’ es un fenómeno global con un gran impacto local, las empresas globales están llegando para relocalizarse y acercar sus operaciones a los mercados de consumo reduciendo riesgos y costos al mismo tiempo”.

Malagón señaló que, para él, la coordinación entre el estado y el sector privado permitiría alcanzar tres objetivos fundamentales: “remover los obstáculos para crecer, fortalecer las ventajas competitivas y acelerar los procesos que contribuyen a elevar el valor agregado” de lo producido en México.

Alejandro Malagón señaló los retos que enfrentará Sheinbaum

De igual manera, habló del papel que el estado debe tener en el liderazgo del desarrollo industrial, pues afirmó que “no equivale al control excesivo o a una intervención discriminada (…) se trata más bien de una colaboración estratégica bien planeada”.

Afirmó que la actualización de dicho tratado es uno de los mayores retos que afrontará la administración de Sheinbaum en materia económica y el resultado de dependerá de quién gane las elecciones de Estados Unidos: el republicano Donald Trump o la demócrata Kamala Harris.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Entradas relacionados

Exportaciones mexicanas a Estados Unidos alcanzan su máximo histórico en 2024

Irving

Sheinbaum reitera su apoyo a la economía familiar con 35 tiendas Diconsa

Redactor

AMLO no descarta que su Gobierno compre Banamex si Grupo México no lo hace

Irving