AMLO economía Mexico
Economía

AMLO descarta afectaciones en economía de México por crisis bancaria en EU

El presidente AMLO dejó en claro que la economía en México ha cambiado, pues ahora se crece pase lo que pase en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana se encuentra bien y de buenas, a pesar de la crisis bancaria que se está viviendo actualmente en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Sheinbaum invitan a conmemorar Expropiación Petrolera en el Zócalo

Según las palabras del tabasqueño, el peso mexicano es de las divisas más estables a nivel mundial, esto a pesar de que el país vecino no ha tenido sus mejores momentos y, por ende, varias economías se han visto afectadas.

En ese sentido, López Obrador expresó que el peso mexicano en lugar de devaluaciones ha llegado a registrar apreciaciones, un hecho al que calificó como histórico debido a que no sucedía en 50 años.

“Vamos bien en la economía, y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años”.

AMLO destaca Economía México

“Ya no es como en los tiempos del neoliberalismo”

Lo anterior se debe, de acuerdo con los datos del presidente, a que durante su mandato se han aplicado otro tipo de políticas económicas internas que los hacen no depender del panorama que se viva en Estados Unidos.

Tal acción no sucedía durante los gobiernos del los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN), en donde México se veía duramente afectado cada que caía el dólar estadounidense.

“Ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que cuando le daba gripa en Estados Unidos, aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas nuevas”.

Conferencia de AMLO

AMLO inaugurará la Convención Bancaria en Mérida

Pasando a otro tema, López Obrador adelantó que este jueves viajaría a la entidad de Yucatán, específicamente a Mérida, con el objetivo de inaugurar la 86 edición de la Convención Bancaria.

“Hoy voy a la inauguración de la Convención Bancaria, el año pasado fue el año que más utilidades obtuvo la Banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades”.

Se piensa que en este cuarto año de Gobierno, el tabasqueño pretende cancelar las cuentas abiertas en la banca comercial durante las administraciones, a fin de tener un mayor control y encontrar más recursos para el cierre de sexenio.

Banco del Bienestar crece

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Deer Park de Pemex reporta ganancias superiores a los 1.5 mdd en 20 meses

Irving

Peso alcanza su mejor nivel frente al dólar desde julio de 2017

Irving

Pensión del Bienestar: ¿quiénes recibirán 11 mil 550 pesos y cuándo depositarán?

Irving