Fitch Ratings reduce calificación a Banco Azteca
Economía

Fitch Ratings reduce calificación a Banco Azteca por depender de Elektra

La reducción de la calificación de Banco Azteca es producto de las riesgosas prácticas que el banco ha asumido en la actualidad.

La institución financiera de Ricardo Salinas Pliego, Banco Azteca se une a una más de las polémicas del empresario. Esto luego de que Fitch Rating redujera la calificación de viabilidad, la calificación internacional de riesgo emisor y la perspectiva de largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo de Oaxaca

Los negocios de Salinas Pliego tal parecen no marchan de la mejor manera en los últimos meses. Tiempo atrás se rumoró que el banco perteneciente al Grupo Salinas estaba pasando una mala racha y que incluso podría declararse en bancarrota.

Al poco tiempo el mismo Salinas Pliego salió a aclarar los rumores y asegurar que todo eso era falso. Además de que anunció que de haber más cuestiones similares levantando falsos sobre la institución bancaría se tendría que enfrentar a acciones legales.

No obstante, tal parece que las cosas no van del todo bien como ha asegurado Salinas Pliego; esto luego de que Fitch Ratings revelara la reducción en las calificaciones de Banco Azteca. Por lo que los riegos del banco han aumentado considerablemente.

Fitch Ratings baja calificación de Banco Azteca

Fitch Ratings ve preocupación en empresas de Ricardo Salinas Pliego

Este martes 26 de marzo, una de las principales agencias de calificación crediticia a nivel global, Fitch Ratings bajó la calificación de Banco Azteca dentro de sus parámetros. De acuerdo con lo publicado por la empresa, la institución financiera perteneciente al Grupo Salinas bajó de una calificación de BB a BB-.

Fitch Ratinsg asegura preocupacion en empresas de Grupo Salinas

Este resultado se dio debido a que, de acuerdo con la agencia, Banco Azteca está asumiendo riesgos mayores en sus prácticas de gobierno corporativo. Las cuales está realizando a través de otras entidades; es decir mediante Elektra:

“Fitch cree que las prácticas de gobierno corporativo de Grupo Salinas añaden incertidumbre sobre prácticas similares a nivel de Elektra”.

Fitch señala preopcupacion de vinculo entre Banco Azteca y Elektra

Además, se agregó que la institución también ha conseguido mostrar un perfil deteriorado a sus potenciales usuarios. Lo anterior se debe a que los estándares para otorgar un crédito son débiles; además de que esto ha influido en el desempeño financiero de Azteca en los últimos años.

Fitch Ratings ve vínculo entre Banco Azteca y Elektra

Por otro lado, la relación entre Banco Azteca y Elekra ha levantado las alertas en la agencia de crédito global. Según la misma, el conglomerado de las empresas de Salinas Pliego ha tenido ciertas prácticas que impactan negativamente a sus acreedores.

Cínculos de gruposSalinas levanta alrmas a acredores

Entre ellas se encuentra el incumplimiento selectivo de la televisora TV Azteca en sus bonos internacionales; así como la recompra de bonos locales con saldo en la caja. Sin olvidar que tanto Elektra como Banco Azteca tiene un vínculo operacional para completar la oferta de servicios

“El negocio comercial complementa la venta de sus productos a través del crédito ofrecido por Banco Azteca y, a su vez, este mantiene una base de clientes compuesta principalmente por los compradores de las tiendas comerciales Elektra, y Salinas y Rocha”, aseguraron.

TV Azteca con incumplimientos de bonos

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Los puntos clave para entender el plan contra la inflación que propone AMLO

Irving

Aeromar anuncia cese definitivo de sus operaciones; esto pasará con la aerolínea

Redactor

Castigo a Salinas Pliego: BMV suspende cotizaciones de TV Azteca por opacidad

Irving